GeoLIBERO es una nueva red de investigación promovida por Cyted, y cuya coordinación recae en la Asociación gvSIG. Conformada por decenas de investigadores de más de 18 países tiene como objetivo general consolidar y hacer sostenible en el tiempo una red temática de intercambio de conocimientos y de cooperación entre diferentes grupos de I+D+i de la región Iberoamericana relacionados con el ámbito de la Geomática y su aplicación a las necesidades y estudio de los problemas principales en Iberoamérica.

05 de marzo de 2020, 09:45. Fuente: gvSIG blog.

imagen GeoLIBERO: Consolidación de una red de geomática libre aplicada a las necesidades de Iberoamérica

El objetivo específico es potenciar sinergias entre las líneas de I+D de los miembros para desarrollar una infraestructura TIC abierta y libre de geomática aplicada a las necesidades de la región iberoamericana.
El proyecto está en sus primeras fases de desarrollo y ya se están conformando distintos grupos de trabajo para profundizar en las diversas líneas de investigación que han sido definidas.
Dentro de las entidades que participan en la red, se encuentra el Departamento de Geografía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.

Para mas informacion dirigirse al siguiente link: https://geolibero.wordpress.com/

Fuente: gvSIG blog