Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El telescopio Hubble es enviado al espacio

El mayor observatorio espacial, que ha tenido que ser reparado en varias ocasiones, ha permitido a los científicos descubrir nuevas galaxias, agujeros negros y estudiar los orígenes del universo fue enviado un día como hoy pero de 1990.

15 de abril de 2019, 09:53. Fuente: http://hubblesite.org/.

imagen El telescopio Hubble es enviado al espacio

El telescopio espacial Hubble (en inglés Hubble Space Telescope o HST por sus siglas), o simplemente Hubble, es un telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor del planeta Tierra. Bautizado así en honor del astrónomo Edwin Hubble, fue puesto en órbita en la misión STS-31 como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, inaugurando el programa de Grandes Observatorios.

El Hubble es un telescopio de tipo reflector y su espejo primario tiene un diámetro de 2,4 m. Para la exploración del cielo incorpora en la actualidad cuatro instrumentos con capacidad de obtener imágenes y espectros, un espectrógrafo y tres sensores de guiado fino que pueden actuar como interferómetros. Para la generación de electricidad se emplean dos paneles solares que alimentan las cámaras, los cuatro motores empleados para orientar y estabilizar el telescopio, los equipos de refrigeración de los instrumentos y la electrónica del telescopio. Así mismo, el Hubble dispone de baterías recargables a partir de los paneles solares que le permiten utilizar la electricidad almacenada cuando la Tierra eclipsa el Sol, o cuando la orientación de los paneles solares no es la apropiada.

A pesar de que su vida de servicio iba a terminar a fines del año 2000, los técnicos e ingenieros brindaron asesoría técnica, mejorando todos los servicios que proponía. Sobre todo mejorando la resolución de las cámaras y la capacidad de absorción energética de los paneles solares. Gracias al Hubble se han tomado una serie de fotografías y videos que han cambiado las formas de entender el universo. 

Para ver las imágenes del telescopio recomendamos entrar al sitio oficial: http://hubblesite.org/images/gallery

Fuente: http://hubblesite.org/

Contenido relacionado