Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día Mundial del Suelo

El 5 de diciembre se declaró el Día Mundial del Suelo gracias a la Resolución 68/232 aprobada por la Asamblea General de la ONU en 2013.

06 de diciembre de 2018, 09:03. Fuente: http://www.un.org/es/events/soilday/.

imagen Día Mundial del Suelo

El 5 de diciembre se instituyó como fecha para la celebración del Día Mundial del Suelo, el mismo fue votado por la Asamble General de la ONU en diciembre del año 2013 donde se aprobó la Resolución 68/232 en el que constata al 5 de diciembre como el día y el año 2015 como el año de los Suelos. 

En año 2002 un informe presentado al Consejo Económico y Social de la ONU  señalaba que un tercio de nuestros suelos en el mundo ya están degradados y corremos el riesgo de perder más. Aunque muchas veces sea un problema que pueda pasar desapercibido, afecta a todo el mundo, en todas partes. A medida que la población mundial vaya en aumento, la contaminación del suelo es un problema con mayores proporciones a escala global, ya que degrada nuestros suelos, envenena los alimentos que comemos, el agua que bebemos y el aire que respiramos.

Desde la ONU se reconoce también la necesidad urgente a todos los niveles de crear conciencia en la población y de promover la sostenibilidad de los recursos limitados del suelo mediante la mejor información científica disponible y teniendo en cuenta todas las dimensiones del desarrollo sostenible. 

 

Fuente: http://www.un.org/es/events/soilday/

Contenido relacionado