Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó la remediación del agua y residuos de Sierra Pintada

Con la presencia del subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, el Gerente General de La Comisión Nacional de Energía Atómica, Enrique Cinat y el Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, se dio por iniciada la remediación de pasivos en la Mina Sierra Pintada.

02 de octubre de 2019, 09:49.

imagen Comenzó la remediación del agua y residuos de Sierra Pintada

En todo lo que comprende el predio de Sierra Pintada, se encuentran almacenados 1.300.000 metros cúbicos de agua contaminada, que será lo primero en remediar, aclarando que una vez terminado el proceso, esa agua se destinará, tras un control del Irrigación, a un acre de producción especial en la zona, sin ser vertida a ningún cauce de riego actual.

En segundo lugar se procederá a la remediación de los 5.223 tachos de 200 litros que se encuentran enterrados. "Llevará entre 5 y 8 años de remediación total de estos pasivos. De manera tal que el agua del Río Diamante y de los arroyos que lo nutren queden a salvo de la contaminación. Es un proceso validado técnicamente por reconocidos organismos y también validado por la comunidad, después de una audiencia pública ejemplar que se hizo en el lugar", cerró el Gobernador.

Por ultimo , cabe señalar que esta tarea era un viejo reclamo de la comunidad de San Rafael y de General Alvear debido al alto riesgo de posible contaminación de las aguas. 

Contenido relacionado