Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Avances de la telefonía

Un 28 de marzo, pero de 1899 se produce el primer mensaje sin hilos a larga distancia.

28 de marzo de 2019, 09:31.

imagen Avances de la telefonía

Guglielmo Marconi, un cientifico de origen italiano, inventor y empresario, y al cual se le adjudica ser parte del grupo que inventó la radio. Estudió en su Italia natal, en donde desarrolló los primeros experimentos acerca del empleo de ondas electromagnéticas para la comunicación telegráfica.

En 1896 los resultados de estos experimentos se aplicaron en Gran Bretaña, entre Penarth y Weston, y en 1898 en el arsenal naval italiano de La Spezia. A petición del gobierno de Francia, el 28 de marzo de 1899 hizo una demostración práctica de sus descubrimientos, y estableció comunicaciones inalámbricas a través del canal de la Mancha, entre Dover y Wimereux (Inglaterra y Francia).

El primer Radiotransmisor y Radio (receptor) práctico inventado hacía unos años, en 1894 (invento de Marconi) usaba telegrafía "radial". La telegrafía sin hilos continuó siendo el único tipo de transmisión radial durante las tres primeras décadas de la radio, llamados estos años la "era de telegrafía inalámbrica" hasta la Primera Guerra Mundial. 

Contenido relacionado