Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vuelven los cursos de Historia del Cine en la Nave Universitaria

En virtud del alto grado de interés de los cinéfilos mendocinos, vuelve a abrir el curso de "Historia del Cine" dictado por Laureano Manson. Este curso ofrece un recorrido y análisis de los principales movimientos y tendencias de la historia del cine. Se trabaja sobre la evolución estética, narrativa y técnica del lenguaje cinematográfico, destacando los principales directores y films de todos los tiempos

30 de abril de 2015, 13:30.

imagen Vuelven los cursos de Historia del Cine en la Nave Universitaria

El curso contempla el abordaje del cine como hecho artístico, comercial e industrial. El curso establece relaciones entre la obra de realizadores clásicos y actuales; y traza el contexto social, cultural, histórico y político que rodea a cada etapa de la historia del cine.

En cada clase, se trabaja con fichas que incluyen datos fundamentales, y se visualizan escenas de películas y documentales sobre los temas desarrollados.

El curso comenzará el viernes 15 de mayo y se extenderá durante dos meses. Esta primera parte, va desde los comienzos de la historia del cine, hasta la década del '50. En agosto y septiembre, se presentará la segunda parte que llegará hasta el cine actual. 

Las clases se dictarán los viernes de 20 a 22 hs. El arancel mensual para público general es de $300. En tanto que para estudiantes, egresados y personal de la UNCuyo la cuota es de $200.

Las inscripciones se realizarán por orden de llegada el mismo día de comienzo del curso, viernes 15 de mayo, a partir de las 19 hs. Debido a la capacidad limitada de la sala, recomendamos llegar en el horario indicado para así poder asegurarse un lugar.

El dictado está a cargo de Laureano Manson, profesor de Historia del Lenguaje Cinematográfico en la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, co programador y presentador de Cine Universidad, periodista de espectáculos y crítico de cine.

 

 

Contenido relacionado