Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Últimos lugares para los talleres anuales

Todavía hay cupos para los cursos anuales, idiomas, lectura compartida, mosaico, ludoteca y diseño, entre ellas. Las propuestas del programa dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria está destinada a todas las personas mayores de 35 años.

07 de marzo de 2013, 10:00.

imagen Últimos lugares para los talleres anuales

Aulas para el Tiempo Libre es un programa de educación no formal de cursos y talleres de Artes Visuales, Cultura General, Idiomas, Artes escénicas, Diseño e Informática especialmente destinados a adultos mayores de 35 años.

No hay requisitos específicos para ingresar y los cursos son de cupo limitado por lo que se sugiere a los interesados que se inscriban a la brevedad dirigiéndose a Paso de Los Andes 640 de Ciudad, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 hs.

Las propuestas para el 2013 son:

- Teatro y expresión corporal

Profesora: María Celeste Seydell | Viernes de 18:00 a 21: 00 hs.

Juegos de movimiento corporal. Ejercicios de imitación. Actividades de improvisación y expresión corporal. Improvisación con elementos. Creación de personajes y roles. Creación colectiva de escenas teatrales.

- Italiano

Profesora. Noelia Reniero | Martes de 15.30 a 17.30 y 17.30 a 19.30 | Viernes de 15.30 a 17.30 y 17.30 a 19.30

Desarrollar las cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir. Proveer los medios e instrumentos para desarrollar las capacidades de entender y hacerse entender en lengua extranjera.

- Inglés

Profesora: Andrea Liliana Venini | Nivel Inicial: Lunes de 15 a 17.

 En este espacio el alumno aprenderá las nociones básicas del idioma inglés pudiendo participar dinámicamente en clase asimismo internalizando los conceptos gramaticales y comunicacionales de la lengua en un ambiente cordial, amistoso y de trabajo  priorizando el respeto y la solidaridad entre pares.

 Pre Intermedio: Jueves  de 17 a 19.

 

- Yoga terapuetico 

Ana Elizabeth Cabrera Guirao | Lunes de 18 a 19.30 | Jueves de 16.30 a 18.

Viayamas y Kramajis | Asanas | Swara Yoga y Pranayamas | Dhyana | Meditación | Purna yoga | Yoga social.

 

- Dibujo

Profesora: Pilar Bosia |  Inicial: lunes de 18 a 21 | Avanzado: lunes de 15 a 18 | Retrato (segundo cuatrimestre) viernes de 18 a 21.

 Nuevos materiales, el uso expresivo y experimental. Profundización de las técnicas de dibujo. El color en el dibujo, paletas, mezclas, creación del ambiente a través del color. La perspectiva atmosférica. Profundización de la anatomía humana. Composición.

- Historia moderna y contemporánea

Profesor: Gustavo Figueroa | Viernes de 17 a 19 

Principales hechos e ideas acaecidos durante la Edad Moderna poniendo énfasis en el surgimiento de ideas (humanismo, ilustración, etc) y procesos (reforma protestante, revolución francesa, absolutismo monárquico, etc.) que determinaran las raíces objetivas del mundo contemporáneo y su posterior desarrollo fáctico (Imperios coloniales, primera y segunda guerra mundial, globalización) e ideológico (liberalismo, fascismo, marxismo, postmodernismo). 

- Musicoterapia

María José Oblitas,  Diego López | Martes de 10.30 a 12.30.

Reconocimiento postural | Conciencia del movimiento respecto del ritmo y el carácter de la música | Utilización de instrumentos musicales de diferentes orígenes geográficos- juegos musicales de interacción

- El arte de crear salud

Profesora: Elena Clara RODRIGUEZ y profesionales de la salud invitados |  Miércoles de 11 a 13.

Nutrición, Respiración, Concentración, Autoconocimiento, Autoconciencia, Relajación,Flexibilización, equilibrio,Armonía,Meditación

- Diseño al crochet y dos agujas

 Lunes de 9 a 12

 Técnicas básicas del crochet, estudio de puntos y sus combinaciones. Puntos básicos y fantasia para adaptarlos a formas elegidas. Estudio de diagramas y construcción de prendas simples y complejas.

Técnicas básicas de 2 agujas, estudio de puntos y sus combinaciones. Puntos básicos y fantasía para adaptarlos a formas elegidas. Construcción de prendas simples y complejas. Estudio y manipulación de la Seda

- Cerámica

Prof: Valeria Righi, Sofia Mosso. Patricia colombo

Cerámica: martes de 18 a 21 | Cerámica con ensamble de otros materiales: lunes de 18 a 21

Cerámica artística:  martes de 15 a 18 | viernes de 10 a 13.

El objetivo del taller es lograr construir objetos utilitarios, decorativos, artísticos y joyería de cerámica con la mezcla de otros materiales. Las técnicas y materiales a ensamblar son el esmalte sobre cobre, madera, hierro, plástico y otros proyectos en el que se trabaja con textura, color y formas.  

- Mosaico

Prof: Clara Nicosia, Melisa Nafisi, Belén Lombardi | Sábados de 10 a 13

 La propuesta es trabajar con  cerámicos, vidrios, azulejos, venecitas y todos aquellos materiales que sean útiles a la hora de crear. La idea es transmitir un aprendizaje  satisfactorio tanto en lo expresivo  como en lo técnico para que se  pueda disfrutar de esta actividad en un entorno distendido.

- Acuarela

Profesora: Marta Day | Martes de 9.30 a 12.30

Se desarrollarán las técnicas fundamentales, para  que el alumno adquiera las herramientas para pintar acuarela, papeles, pinceles.
 

- Artes Plásticas

Profesoras: Alejandra Cabeza, Mirna Recabarren, Ana  M. Panacciulli

Inicial /  lunes de 15 a 18 hs ó miércoles de 9 a 12

Atelier /  miércoles de 15 a 18 hs ó jueves de 9 a 12 hs ó viernes de 15 a 18 hs.

 ARTES PLÁSTICA nivel 1: Brinda la iniciación a la pintura, técnicas variadas y la representación de figura y el espacio.  Sé podrá desarrollar la representación de la figura: bodegones, naturaleza muertas, retrato y paisajes. ARTES PLÁSTICAS ATELIER: Destinado para los adultos que hayan cursado algún nivel de plástica o que tengan el nivel 1 de plástica cursado. Aquí podrás desarrollar la producción de pintura al óleo, acrílico y técnicas mixtas compatibles.

 - Atelier

Profesor: Andres Casciani | Pintura y dibujo:  martes de 9 a 12  y  viernes de 18 a 21.

Destinado para los adultos que hayan cursado algún nivel de plástica. Aquí podrás desarrollar la producción de pintura al óleo, acrílico y técnicas mixtas compatibles.

- Talla en madera.

Profesora: Natalia Castro |  Inicial miércoles de 15 a 18 | Intermedio viernes de 15 a 18 | Avanzado miércoles de 18 a 21 o jueves de 18 a 21

El taller está planificado para personas que no posean conocimientos previos sobre la talla en madera. El mismo ha sido organizado en una secuencia de técnicas que permiten incorporar conocimientos y reconocer el dominio de las herramientas de tallado. 


- Patinas y pìntura decorativa

Profesores: Stella Maria de la Vega, Oscar Reina

Inicial: jueves de 18 a 21 o miércoles de 9 a 12 

Intermedio: lunes de 9 a 12 o jueves de 9 a 12 o jueves de 15 a 18 

Avanzado: martes de 15 a 18  o  lunes de 9 a 12 

El taller se divide en tres niveles de aprendizaje. En los dos primeros la exigencia se concentra en la manipulación correcta y adecuada  de los materiales, color, técnicas de pátinas y pintura, imitaciones de piedra, metales, pieles. En el  nivel avanzado se ampliará el conocimiento técnico y artístico mediante la adquisición de un nuevo repertorio de conocimientos.

- Creatividad

Como emprender un proyecto artístico

Profesora: Patricia Colombo | Viernes de 9.30 a 11.30

Apunta a motivar y ampliar los conocimientos para poder emprender un proyecto artístico definido. Es para aquellos que están en la búsqueda de “crear algo” en materiales definidos (escultura, pintura, cerámica, objeto, telar y otros),con o sin experiencia.

- Ludoteca para adultos

Profesor: Claudio Martinez | Lunes de 16.30 a 18.30

El objetivo del taller es disfrutar el juego como herramienta pedagógica que nos permita estimular el trabajo sobre la creatividad, la formación en valores, el aprecio por las diferencias físicas, psicológicas y sociales, el encuentro de la diversidad cultural y lograr la promoción de seres humanos más sensibles.

 

- Canto

Los primeros pasos de mi ser cantante

Profesora: Lucia Miremont | Martes de 10 a 12.

En el taller propone ejercicios de relajación, vocalización y técnica, para favorecer el funcionamiento del aparato fonador, se implementará juegos de integración, desinhibición y expresión, que interioriza el trabajo de autoconocimiento y afirmación. El objetivo del taller es encontrar la voz particular y desenvolverla libremente.


- Taller para mujeres

Profesora: Natalia Parlanti | Inicial: martes de 9 a 11 | Avanzado: Jueves de 15 a 17

 Este taller es para trabajar con los libros Mujeres que aman demasiado, y Mujeres que corren con los lobos, el objetivo es ir trabajando con los distintos capítulos de ambos libros y que las alumnas lo vayan relacionando con vivencias propias.

Para más información comunicarse al 4297104 o por correo electrónico a infoaulastl@gmail.com. También pueden ingresar en www.aulastiempolibre.com o en Facebook AulasTiempoLibre.UNCuyo

Contenido relacionado