Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Última cartelera del año en Cine Universidad. Semana del 13 al 19 de diciembre

El Cine Universidad despide el 2018 con el estreno del film «Roma» del director Alfonso Cuarón. También continúa la comedia negra «El infiltrado del KKKlan» y el documental mendocino «Buenos Aires al Pacífico» estrenado la semana pasada en el marco del Ciclo “Graba Presenta”. También siguen en cartelera «La noche de 12 años» del director Álvaro Brechner, el documental argentino de Sergio Wolf «Esto no es un golpe» y «Lucky», film que cuenta con la participación de David Lynch seguirá en cartelera. Se podrá disfrutar además la versión restaurada y remasterizada del concierto «Queen Live at Wembley». Por último, en el especial de clásicos del cine italiano se proyectará «Cinema Paradiso» de Giuseppe Tornatore. Las entradas tienen un valor de $120 general y $100 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $60 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

14 de diciembre de 2018, 15:06.

imagen Última cartelera del año en Cine Universidad. Semana del 13 al 19 de diciembre

Roma

 

Roma / 2018 / México / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y dirección: Alfonso Cuarón / Con: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey.  

 

 

Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

 

Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia. Nominada a 3 Globos de Oro: Mejor director, Mejor guión y Mejor película en idioma extranjero. Aclamada película del premiado director mexicano Alfonso Cuarón ("Y tu mamá también", "Niños del hombre", "Gravedad"). Cine Universidad es una de las tres salas del país que estrena esta película en simultáneo con Netflix, con sonido Dolby Atmos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/roma-

 

 

  • El infiltrado del KKKlan

 

BlacKkKlansman / Estados Unidos / 2018 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Spike Lee / Con: John David Washington, Adam Driver,Topher Grace, Alec Baldwin, Corey Hawkins.

 

Ron Stallworth, un detective afroamericano de Colorado en 1978 descubre un anuncio en el diario local en el que el Ku Klux Klan está buscando nuevos miembros. No sólo consigue ser miembro, si no que logra ascender hasta convertirse en jefe de la división. Stallworth, llevando a cabo todo tipo de estrategias para hacerse pasar por un supremacista blanco, incluso envía a un policía blanco en su lugar para las reuniones en persona. Durante su trabajo encubierto, el detective logra sabotear varias actividades que quería llevar a cabo este clan.

 

Este film combina elementos de intenso policial, comedia negra; y un comprometido contenido político que conecta el pasado de los Estados Unidos con el incierto presente comandado por Donald Trump.

 

La nueva película del aclamado director Spike Lee ("Haz lo correcto", "Malcolm X", "La hora 25"), ganó 2 galardones en el Festival de Cannes de este año, incluyendo el Gran Premio del Jurado.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/infiltrado-del-kkklan  

 

  • Buenos Aires al Pacífico

 

Buenos Aires al Pacífico / Argentina / 2018 / 101 minutos / Apta para todo público / Dirección: Mariano Donoso Makowski / Guión: Mariana Guzzante, Mariano Donoso Makowski / Producción: Mariana Guzzante y Emma Saccavino / Sonido: Manuel Alonso y Choli Zogbi / Fotografía: Mariano Donoso Makowski y Lucas Kalik / Investigación y selección de archivo fílmico: Emma Saccavino.  

 

Hubo una vez un tren capaz de cruzar de un extremo a otro los territorios de Argentina y Chile. Un tren que hizo posible un viaje casi mítico: unir dos océanos con un solo boleto. Su recorrido completo se inauguró en el Centenario de nuestra Independencia, de modo que, en 1910, los viajeros podían abordarlo en una estación de Buenos Aires y descender en Valparaíso. O viceversa. El último viaje del BAP fue en 1979 y sus diversos ramales del lado argentino terminaron de caer en el abandono durante la década del ’90. Desde entonces habitamos el paisaje de los ferrocarriles como habitamos los sueños, ausencias, deseos, recuerdos, complejas tramas que interpretamos como parte de nuestra historia.

 

El documental del director Mariano Donoso Makowski se estrenó en marzo de este año en la segunda edición del Festival GRABA, resultando ganador de la Competencia Nacional de Largometrajes. De allí en más, continuó con gran éxito su gira de presentaciones en diversos Festivales de cine, tanto en Europa como en Latinoamérica, obteniendo excelentes críticas.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/buenos-aires-al-pacifico  

 

  • Esto no es un golpe

 

Luego de ganar las elecciones de 1983 terminando con siete años de dictadura, y de impulsar el histórico Juicio a las Juntas Militares en 1985, en la Semana Santa de 1987 el gobierno de Raúl Alfonsín tambalea por un alzamiento militar encabezado por Aldo Rico. Una enorme movilización popular y de todo el arco político, respaldan a Alfonsín. Esa tensión creciente se resuelve el domingo de Pascua, en una reunión que el Presidente mantiene con los militares sublevados y que se constituyó como un enigma, ya que Alfonsín da un discurso en Plaza de Mayo que genera la pregunta sobre si había negociado con los amotinados. ¿Qué pasó en esa reunión? ¿Por qué Alfonsín dice lo que dice en ese discurso?

 

Únicamente a través de los protagonistas del conflicto y de los lugares donde sucedieron los hechos, “Esto no es un golpe” despliega y revela los antecedentes y las consecuencias críticas, los sentidos ocultos y las historias imprevisibles de esos cuatro días que mantuvieron en vilo a la Argentina.

 

Imperdible documental de Sergio Wolf ("Yo no sé qué me han hecho tus ojos", "Viviré con tu recuerdo"), que incluye intimidantes declaraciones de Aldo Rico y constituye un merecido homenaje a Raúl Alfonsín, como así también a un pueblo que se manifestó fervorosamente en apoyo de la democracia.  

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/esto-no-es-un-golpe

 

 

  • La noche de 12 años

 

La noche de 12 años / Uruguay-España-Argentina-Francia / 2018 / 122 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Álvaro Brechner / Con: Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort, Soledad Villamil.  

 

Tres hombres son sometidos a un secreto experimento, a través del cual, la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos el ex presidente, José “Pepe” Mujica.

 

Narrada con garra y apostando a una experiencia tan sensorial como arrasadora, esta película está representando a Uruguay en la carrera por el Oscar a Mejor película extranjera, y el Goya a Mejor película iberoamericana.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-noche-de-12-anos  

 

 

  • Lucky

 

Lucky / Estados Unidos / 2017 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: John Carrol Lynch / Con: Harry Dean Stanton, David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr

 

Lucky tiene 90 años pero el espíritu de un joven lleno de vida. Pese a fumar sin parar, su envidiable salud le permite tener una rutina cargada de actividades, incluyendo encuentros en un bar con un desopilante grupo de amigos entre los que se destaca Howard, un simpático lugareño obsesionado con encontrar a su tortuga desaparecida. Todo parece estar bajo control hasta que un inesperado desmayo le hace poner las cosas en perspectiva, y a partir de allí comienza a vivir una serie de sucesos inolvidables.

 

Último rol protagónico del legendario actor Harry Dean Stanton, quien falleció a los pocos meses del estreno de este film. En el elenco de esta aclamada ópera prima, se destaca la actuación del director de culto David Lynch.

 

Días y horarios de exhibición:​ http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/lucky-

 

  • Queen Live at Wembley

 

Queen Live at Wembley '86 / Apta para todo público / 110 minutos

 

Versión restaurada y remasterizada del legendario concierto que Queen brindó en el estadio de Wembley el 12 de julio de 1986, en el marco del Magic Tour. El show contiene éxitos de la banda británica como "Love of my life", Under pressure", "A kind of magic", "I want to break free", "Bohemian Rhapsody", "Hammer to fall", "Crazy little thing called love", "Rado Ga Ga", "We will rock you" y "We are the champions", entre otros.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/queen-live-at-wembley

 

 

  • Cinema Paradiso - Ciclo: Clásicos del cine italiano

 

Nuovo Cinema Paradiso / Italia / 1988 / 155 minutos / Apta para todo público / Dirección: Giuseppe Tornatore / Con: Philipe Noiret, Salvatore Cascio, Jacques Perrin, Agnesse Nano, Brigitte Fossey.

 

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

 

Ganadora del Oscar a Mejor película en habla no inglesa, este clásico de Giuseppe Tornatore cosechó además 5 galardones en los BAFTA y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/cinema-paradiso

Contenido relacionado