Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tobías Volkmann dirigirá la Sinfónica de la UNCuyo

El maestro brasilero hará su debut en Argentina al frente de la Orquesta con una atractiva combinación de obras de compositores brasileros, franceses y españoles. La cita será el viernes 8 de agosto a las 21:30 en el Teatro Universidad.

05 de agosto de 2014, 10:24.

imagen Tobías Volkmann dirigirá la Sinfónica de la UNCuyo

Su primer programa contará con la actuación del guitarrista sanrafaelino Raúl Funes tocando el “Concierto de Castilla” de Moreno Torroba.

El resto del repertorio comprende las Danzas de la suite Saudades do Brasil de Milhaud,  “Batuque” (batucada) de Lorenzo Fernandez y la Bachiana Brasilera nº7 de Villalobos.

Volkmann ha dirigido importantes orquestas, entre las que se puede mencionar Sinfónica de Casa de la Música en Porto,  Sinfónica de Chile, Orquestra Lyatoshinsky de Kiev, las sinfónicas de Vaasa y Jyväskylä (Finlandia), Orquesta Joven de Armenia, Filarmónica de Minas Gerais, Petrobras,  Sinfónica Nacional UFF, Sinfónica de Porto Alegre y Campinas. Fue doblemente premiado en el Concurso Internacional de Dirección Orquestal Jorma Panula 2012 y 2013. En Brasil fue ganador del Concurso Carlos Gomes de Dirección Orquestal (Campinas 2010).

Las entradas para tendrán un valor de 50 pesos y 40 para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo. Las mismas se podrán adquirir en la boletería del Teatro, de 10 a 13 y de 19:30 a 21:30. Se entregarán 30 entradas sin cargo para que los estudiantes de la UNCuyo. Las mismas deben retirarse en la boletería del teatro Universidad con antelación al inicio de la función.

 

Contenido relacionado