Teatro comunitario en Chacras de Coria

Se trata de un proyecto Mauricio López, coordinado por María Lacau, que apuesta a la integración de los vecinos de Luján. Participan de la iniciativa estudiantes de las Unidades Académicas de la UNCUYO.

12 de julio de 2012, 10:22.

imagen Teatro comunitario en Chacras de Coria

El proyecto Chacras para todos se propone generar un espacio artístico abierto a la comunidad de Chacras de Coria en el que participen personas de todas las edades, sexos, capacidades y sectores sociales, económicos, culturales e ideológicos.

Proyecto artístico comunitario Chacras para Todos es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene por objetivo la construcción del espacio social y artístico de la zona. Semana a semana, vecinos de todas las edades se encuentran  en el antiguo cine Splendid para la creación artístistica de obras colectivas que transmiten un mensaje transformador para la sociedad. Allí se llevan a cabo talleres y las actividades de la Asociación.

Este espacio estuvo abandonado por muchos años y en Junio del 2010 el grupo del proyecto logró su reapertura. Colaboró con el reacondicionamiento del lugar y apoyó con tareas como arreglos del espacio físico, limpieza, pintura, etc.

"Hace 5 años que venimos trabajando y ya somos casi 120 participantes", comentó María José Gallegos, integrante de la Asociación.

A través de la Asociación y el proyecto Mauricio López se promueve trabajar en la integración de la diversidad, a partir del concepto de que para construir una comunidad rica e integrada es necesario que los distintos ámbitos se relacionen para llegar a respetarse valorando sus diferencias. Valorar la diversidad, como algo positivo, y no como algo negativo, es lo que posibilitará el respeto necesario en una comunidad plural, y la construcción de una mejor convivencia.

“El teatro comunitario nos posibilita trabajar con el otro, construyendo desde lo colectivo, incluyendo las dimensiones corporales, afectivas y sociales como una totalidad y brindando la posibilidad de participar y pertenecer”, explicó María Lacau, coordinadora del Proyecto Mauricio López.