Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo taller de grabado y arte impreso en las ATL

A cargo de la Prof. Mara Morales comenzará en el mes de agosto y trabajará con impresiones artísticas en relieve, en hueco, planográfica y serigrafía.La convocatoria está dirigida a personas mayores de 35 años que estén interesados en interiorizarse en el mundo del arte. Para inscribirse comunicarse por teléfono al 4297104 o por correo electrónico a aulasdeltiempolibre@uncu.edu.ar

19 de julio de 2011, 11:02.

imagen Nuevo taller de grabado y arte impreso en las ATL

Este taller forma parte de los que brinda las Aulas para el Tiempo Libre (ATL). Tiene como objetivo que los asistentes aprendan a analizar, combinar y deducir el manejo de las variables técnicas del grabado. Asimismo, se intenta generar un proceso de crítica y valoración de la estampa propia y ajena.

El grabado es uno de los procedimientos artísticos más íntimamente ligados a las aplicaciones del dibujo. Todas las técnicas de impresión manual ofrecen al artista muchas posibilidades de experimentación y expresión.

Esta flexibilidad beneficia tanto al profesional como al principiante, ya que se obtienen resultados satisfactorios desde el principio, utilizando técnicas sencillas. Un buen ejemplo de ello es el grabado que hacen los niños o los hombres primitivos, mojar la mano en tintas y después aplicarla en una superficie.

Desde los primeros grabados xilográficos (grabados en madera), en los que al entintar la plancha de madera previamente tallada, se reproducía el dibujo que la tinta definía al depositarse en las partes altas del grabado; hasta las modernas técnicas serigráficas (impresión a base de plantillas), el grabado ha pasado por muchas etapas que le han ido enriqueciendo como técnica y como aplicación directa del dibujo.

Existen cuatro tipos básicos de impresión artística: en relieve (xilografía, linoleografía, grabado en escayola), en hueco (punta seca, aguafuerte, aguatinta, media tinta), planográfica y serigrafía.

Durante el taller dictado por la Prof. Mara Sofía Morales se trabajará con monocopia,xilografía, aguafuerte, colagraf y ounta seca sobre distintos soportes.

Las clases comenzarán en agosto, todos los sábados de 11:30 a 13:30 en la sede de las Aulas para el Tiempo Libre, Paso de los Andes 640 de Ciudad.

Para más información comunicarse al 4297104, aulasdeltiempolibre@uncu.edu.ar o bien dirigirse a la sede de las ATL

Contenido relacionado