Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de estudio de Anatomía desde el Arte en la Facultad de Ciencias Médicas

El taller de “Anatomía desde el Arte” se desarrolla miércoles y viernes de 17 a 19 hs. en la FCM y está destinado a estudiantes de todas sus carreras.

04 de agosto de 2017, 12:31.

imagen Taller de estudio de Anatomía desde el Arte en la Facultad de Ciencias Médicas

El Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, en conjunto con la Dirección de Carreras de la Facultad de Ciencias Médicas, invita a estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas para participar del taller de estudio de Anatomía desde la creación artística.

 

La esencia del taller es hacer visible desde la creación los vínculos existentes entre el ámbito científico y artístico. Para ello se desarrollan clases centradas en el estudio del cuerpo humano desde el dibujo y la escultura como medios que permiten potenciar la observación, análisis y tratamiento del cuerpo humano.

 

Al  mismo tiempo se alienta el desarrollo de procesos creativos personales que sirvan de complemento para el estudio de la anatomía. Las clases están a cargo del Prof. Fernando Devita, especialista en procesos creativos, y director del centro de educación artística integral “La casa Arbórea”; y se dictan en el Aula O de la Facultad los días miércoles y viernes de 17 a 19 hs.

 

La actividad está destinada a estudiantes de todas las carreras que ofrece la FCM, y se desarrolla en el Marco de los Programas de Desarrollo Institucional (PDI) correspondientes a dicha Facultad de Ciencias Médicas.

Contenido relacionado