Sonidos cuyanos en el Teatro Universidad

Los sonidos del Cancionero Cuyano invadirán la sala del Teatro de la mano de Raúl Aballay y José Almazán junto al Dúo Nuevo Cuyo y el grupo Racimos. La cita es el próximo domingo 29 de septiembre a las 21:30. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad.

21 de septiembre de 2013, 12:18.

imagen Sonidos cuyanos en el Teatro Universidad

Los sonidos del Cancionero Cuyano se escucharán en Teatro Universidad, en un espectáculo que resume a tres intérpretes del folclore cuyano, cada uno con una particularidad estética y un sonido que le es propio. La simpleza interpretativa de Raúl Aballay con José Almazán en un estilo folclórico clásico, el delicado sonido del Dúo Nuevo Cuyo con su sello característico, y la síntesis musical del joven conjunto Racimos.

En el actual devenir de la cultura por primera vez en Teatro Universidad, se presentarán:

Raúl Aballay (voz y guitarrón) con José Almazán (introducciones y arreglos de guitarra)

Dúo Nuevo Cuyo. Gustavo y Guillermo Micieli (voces y guitarras)

Racimos. Alberto Basabe en voz, Juanci Moreno en guitarra base, Exequiel Sandoval en primera guitarra, y Fernando Aguilar en segunda guitarra.

La entrada tiene un valor de 30 pesos y puede adquirirse de lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 20 a 22. Sábados y domingos a partir de las 18.

Sobre Raúl Aballay y José Almazán

Grabaron el CD Cancionero Cuyano Volumen 1 en 2010. Actuaron: Vendimias departamentales de Capital; Festival Hilario Cuadros 2009. Festival del Bicentenario 2010; Semana Federal 2009.

Raúl Aballay

Músico, escritor y docente. Egresado de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, con el título de Profesor de Grado Universitario en Letras.

Ha actuado desde el 2007 en todos los festivales provinciales de Mendoza, y diversos escenarios de Cuyo y el país. En 2012 presentó el segundo volumen del CD Cancionero Cuyano XXI. En la actualidad conduce Postales Cuyanas en Radio Universidad.

Sobre Dúo Nuevo Cuyo

Integrado por los hermanos Guillermo Micieli (primera voz y segunda guitarra) y Gustavo Micieli (segunda voz y primera guitarra), nació en Mendoza a fines de 1997.
En un ensamble refinado de voces y guitarras, y con la influencia musical de importantes dúos cuyanos, arraigan su espíritu romántico y viñatero al hombre de trabajo y a los duendes del vino que aroman las acequias y calles de Mendoza.
Dedican melodías a la reinterpretación de las obras de Félix Dardo Palorma, Hilario Cuadros, Ernesto Villavicencio, Jorge Viñas y Oscar Valles, entre otros, y las alternan con otros ritmos como chacareras, litoraleñas, zambas carperas y valses peruanos.
El Dúo Nuevo Cuyo triunfó en los principales escenarios de Cuyo y recibió la aclamación consagratoria del público, en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui del Festival Nacional del Folclore de Cosquín.
Son autores y compositores de logradas canciones del folclore regional. En 2009 fueron convocados por Mercedes Sosa para grabar en su disco Cantora, donde interpretaron Zamba de los adioses.

Sobre Racimos.

Música de estirpe guitarrera, que busca resaltar el sonido propio de la guitarra cuyana y argentina, con un repertorio nacional que va desde las composiciones más antiguas hasta las canciones propias.

Desde 2007 esta propuesta se ha presentado en los escenarios más destacados de festivales, peñas y encuentros.

Racimos lleva a cabo todos los años un programa denominado Conciertos didácticos por la Identidad, que se realiza en escuelas primarias, secundarias y de nivel terciario donde se acerca a través de la música en vivo los ritmos propios de la región como la tonada , la cueca, el gato cuyano, la zamba y el vals, además de danzas tradicionales como la refalosa, el sereno y el gauchito.

Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3024