Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

El 16 de agosto finalizó nuestra gestión en la Secretaría de Extensión Universitaria, y sostenemos nuestro compromiso por la defensa de la Universidad Pública y Gratuita y su transformación en favor del cambio social. Nos hemos sentido privilegiados porque desde este lugar aprendimos muchísimo. Sentimos una enorme dicha por haberlos conocido y compartir este camino.

15 de agosto de 2014, 22:15.

imagen "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"
Han sido seis años de una intensa actividad. Es imposible resumir en tan poco espacio los innumerables debates, proyectos, trabajo de campo con organizaciones sociales, las múltiples acciones artísticas y culturales, publicaciones, iniciativas de memoria y derechos humanos, entre tantas iniciativas que hemos trabajado juntos.
Creemos necesaria la superación de los esquemas pedagógicos y académicos heredados de las dictaduras y el neoliberalismo. Intentamos romper paredes físicas y mentales para aportar a la construcción de un nuevo modelo pedagógico que contemplara el diálogo entre los actores del proceso educativo, la formación interdisciplinar para atender a una realidad cada vez más compleja y las instancias de aprendizaje en contextos no áulicos, que involucraran a la comunidad a través de sus organizaciones.

Hacemos nuestras las palabras, aún vigentes, del ex rector Roberto Carretero: “El cambio que ambicionamos pretende de una vez por todas y para siempre borrar la vieja y obsoleta imagen de una universidad reaccionaria y liberal. El cambio que ambicionamos pretende incorporar la universidad al pueblo haciéndose presente precisamente donde se la requiera”

A modo de cierre, AQUÍ pueden encontrar nuestro informe final de la gestión.

Les expresamos nuestro profundo agradecimiento y nos encontramos en el camino de las utopías.

¡Gracias!

Secretaría de Extensión Universitaria UNCUYO
Gestión 2008 - 2014

Contenido relacionado