Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Segundo programa de la Orquesta Sinfónica dentro la temporada de conciertos 2015

Bajo la dirección de su flamante Director Artístico, Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presentará el 2do programa de la temporada 2015 en la recientemente inaugurada Nave Universitaria.

19 de mayo de 2015, 17:18.

imagen Segundo programa de la Orquesta Sinfónica dentro la temporada de conciertos 2015

El concierto se llevará a cabo el sábado 23 de mayo a las 20:30hs. Podrán escucharse las siguientes obras: en la primera parte “Dos Gymnopedies” de Erik Satie orquestadas por Debussy y a continuación el Concierto para Flauta y orquesta en Re mayor de Mozart con la participación de Clara Báez como solista.

En la segunda parte la programación contempla “Cuadros de una exposición” del ruso Modest Mussorgky.  En 1873, tras la muerte, del acuarelista Víctor Hartmann, amigo de Mussorgski, se organizó una exposición de sus dibujos y maquetas. En ella vio el músico un motivo para la composición de un ciclo de piezas para piano, que cobró forma entre junio y julio de 1874 bajo el título de “Cuadros de una exposición”. Si bien nació como una composición para piano, muchos fueron los músicos que, seducidos por los méritos innegables de la partitura y por su naturaleza esencialmente sinfónica, se dieron a la tarea de orquestarla. Pero de entre todas las versiones existentes, la realizada por Maurice Ravel en 1922, a pedido del famoso director de orquesta Sergio Koussevitzky, es la que ha logrado imponerse de manera unánime.

Las entradas estarán a la venta en en Nave Universitaria (Maza y España de ciudad – Tel. 4204548), Aulas para el tiempo libre y Rectorado UNCuyo.

 

PROGRAMA 02 – TEMPORADA 2015

Director: Rodolfo Saglimbeni

Solista: Clara Báez

Programa:

• E. Satie – Dos Gymnopedies

• W. A. Mozart – Concierto para Flauta No. 2 en Re mayor

• M. Mussorsgsky/Ravel – Cuadros de Una Exposición

 

Entradas: Platea general $70 / Platea Alta y Palcos $50

Venta anticipada desde el martes 19/05 en Nave Universitaria (Maza y España de ciudad – Tel. 4204548), Aulas para el tiempo libre y Rectorado UNCuyo.

 

imagen Concierto 23 de mayo de la Orquesta Sinfónica Uncuyo

Concierto 23 de mayo de la Orquesta Sinfónica Uncuyo

Contenido relacionado