Sebastián Ladrón de Guevara en la Universidad Boliviana

Del 13 al 17 de julio, el economista especializado en Cultura, Lic. Sebastián Ladrón de Guevara, referente en temas de gestión cultural e industrias creativas de la UNCuyo y la región e integrante del equipo de trabajo de la Secretaría de Extensión a cargo del D.I. Julio Daher, estará invitado por la mayor red universitaria de Bolivia, la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), para desarrollar una serie de acciones de gestión cultural en su sede de La Paz.

08 de julio de 2015, 11:10.

imagen Sebastián Ladrón de Guevara en la Universidad Boliviana

Las acciones contemplarán el dictado de una conferencia pública de Economía de la Cultura, el delineamiento de líneas de trabajo conjuntas con el SawuriLab, Laboratorio de Economía de la Cultura de la UPDS, y reuniones con autoridades de la UPDS y de la Secretaría de Cultura de La Paz en vistas al desarrollo del 1º Foro de Economía de La Cultura a desarrollarse en La Paz, en el próximo mes de noviembre.

El Lic. Ladrón de Guevara, se encuentra desarrollando para la UNCuyo, el proyecto de creación del Centro de Monitoreo Cultural (CMC). Este organismo pionero en la provincia, se transformará en una unidad de trabajo que abarcará las siguientes funciones: investigación en temas del sector cultural, formación en áreas de gestión cultural, difusión y divulgación y convocatorias de financiación para proyectos culturales que llegará a todos los departamentos de la provincia. El CMC pretende ser un referente para los protagonistas del sector cultural de Mendoza.