Se reconoció al creador y director de la EDIUNC

El lunes 20 de diciembre, se realizó un homenaje a la trayectoria y a la vida de entrega de René Gotthelf a la EDIUNC. Participaron cerca de 100 personas, entre ellos, el Rector, el Vicerrector, autores, colegas y familiares del homenajeado. En esta nota, se hace un repaso de sus casi 50 años en la UNCuyo.

20 de diciembre de 2010, 15:39.

imagen Se reconoció al creador y director de la EDIUNC

El Cilindro Central del CICUNC fue el lugar donde se realizó el Acto de reconocimiento a la trayectoria de René Gotthelf al frente de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, como dijo Fabio Erreguerena, Secretario de Extensión Universitaria, “es el reconocimiento a quien es un ejemplo para muchas otras generaciones que venimos aprendiendo sobre trabajo y organización”.

Estuvieron presentes el Rector Ing. Agr. Arturo Somoza,  el Vicerrector Dr. Gustavo Kent, los ex–Rectores Francisco Martín y María Victoria Gómez de Erice. Además, entre los más de 100 asistentes, se encontraban presentes Decanos y Vicedecanos de diversas Unidades Académicas, integrantes de la Asociación Cooperadora de la EDIUNC (ACEDIUNC), autores y colaboradores de la Editorial, entre otros.

En el acto hicieron uso de la palabra el Ing. Agr. Arturo Somoza, el Dr. Gustavo Kent, el Lic. Fabio Erreguerena, la Dra. María Victoria Gómez de Erice, Miguel Palmada, Presidente de la ACEDIUNC, Isabel Piñeyro, Directora del CDH y el homenajeado.

Todos hicieron hincapié en la generosidad, la capacidad operativa y el amor por la docencia de René hacia sus pares y lo que él representa para la Universidad.

A lo largo de 50 años vinculado a la Universidad Nacional de Cuyo, René Gotthelf ha dedicado gran parte de su vida al servicio de la Alta Casa de estudios, trabajando incansablemente en diferentes proyectos y cosechando logros y satisfacciones por doquier.

Desde sus comienzos como estudiante de Filosofía y Letras en el año 1959, René desempeñaba, de forma paralela, trabajos administrativos. En el año 1961 ocupa por concurso un cargo en la Facultad de Medicina. Allí comenzó su relación laboral con la Universidad hasta el día de hoy.

Después de dos años, René Gotthelf  se incorporó al Departamento de Extensión Universitaria  como asistente de actividades culturales. Estuvo a cargo de planillas, de Prensa y Protocolo y de Biblioteca y Canje, entre otros. En este Departamento, tuvo su primera experiencia en edición de libros donde, junto con el director del Área el Dr. Américo Cali, publicaron la primera serie de libros de la Universidad. Dicha publicación, le permitió a Gotthelf estar en contacto, por primera vez, con lo que era la producción de obras escritas.

Durante la época del Gobierno de Militar, entre los años 1976 y 1985, fue cesanteado, como tantos profesores y académicos argentinos. En 1985, regresó a la Facultad de Filosofía y Letras para trabajar en la cátedra “Técnicas de Estudio e Investigación”, comentó Gotthelf.