Se realizó el primer Encuentro de Artesanos en la UNCuyo

El pasado 23 de abril se llevó a cabo el Encuentro de Artesanos en la Universidad Nacional de Cuyo. Se realizó una feria en la cual los artesanos pudieron exponer su arte en un evento que generó grandes expectativas en los estudiantes y docentes que transitaban al mediodía la explanada entre la Facultad de Ingeniería y el comedor Universitario.

29 de abril de 2015, 12:53.

imagen Se realizó el primer Encuentro de Artesanos en la UNCuyo

El evento tuvo como protagonistas a distintos artesanos del departamento de Las Heras, los ya conocidos artesanos del comedor y artesanos que se acercaron a participar a los que también se les dió un lugar para que expongan sus productos.

A su vez, el día viernes 24 de abril, en el marco del Encuentro de artesanos, se llevó a cabo una capacitación destinada a los participantes de la Feria y al público en general, sobre “Cómo insertar los productos en el mercado” dictada por la Licenciada en Comercialización Belén Miralles. El objetivo de la charla fue complementar las capacitaciones que se dieron en el 2014, dentro del programa Vuelta al Pago, sobre Cómo dar valor agregado a los productos a través del diseño. La capacitación se realizó en el cilindro sur del CICUNC la cual finalizó con un ágape para agasajar a los microemprendedores ya que el pasado 19 de marzo fue el día internacional del artesano.

Agradecemos a los colaboradores del encuentro, a los artesanos que participaron y dispusieron de su tiempo en trasladarse hasta el predio universitario, y a los que transitaron ese camino para detenerse un momento y apreciar lo que la artesanía nos expresa, cada producto es el resultado de la personalidad de su autor mediante el cual nos trasmite la identidad mendocina.