Hasta el LUNES 5 DE SETIEMBRE habrá tiempo para enviar el resúmen de ponencia o póster. La inscripción es online en  http://congresoextension.uncu.edu.ar/. El encuentro será el 4 y 5 de octubre de 2011 en la UNCUYO. La participación en cualquiera de las modalidades es GRATUITA

31 de agosto de 2011, 17:43.

imagen Se prorroga la fecha límite para la inscripción a las Jornadas de Extensión 2011
Los trabajos propuestos podrán ser expuestos en dos posibles formatos; exposición oral o póster.

La novedad de este año será que las exposiciones orales se realizaran en forma oral en grupos de reflexión y no de exposiciones magistrales como es habitual. Para esto cada expositor o grupo dispondrá de 10 minutos  y luego se intercambiaran opiniones con las personas presentes.

Los ejes temáticos en torno a los cuales girará la discusión son:

-La práctica de la extensión como estrategia de la formación integral

- Universidad-Sociedad. Intervención comunitaria y saberes populares.

Con estas temáticas propuestas se verá la mejor forma de conjugar la calidad educativa y el compromiso social en pos de una formación integral.

Para quienes deseen participar, en cualquiera de las modalidades, las inscripciones son gratuitas y sólo deben completar los datos en la página mencionada.

En los últimos años se han dado importantes pasos para resignificar el término extensión y democratizar su significación. Pero aún resta camino para que esa impronta horizontal, esa necesaria articulación de los objetivos institucionales con las necesidades prioritarias de nuestras comunidades, se trasladen enteramente a las prácticas, las agendas de gestión y las prioridades presupuestarias, y así poder cristalizar cotidianamente ese diálogo de saberes donde el conocimiento se recrea y modifica.

Cabe recordar que este evento nos servirán como preparación para el XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria a desarrollarse en la UNL en el mes de noviembre.

Para más información sobre las Jornadas de Extensión pueden acceder a nuestra página de Internet http://www.uncu.edu.ar/extension/. Por teléfono al 4135000 int. 3011/3076 o bien mediante nuestro correo electrónico a socialseu@uncu.edu.ar.