Este largometraje conjunto se podrá disfrutar el domingo 17 de diciembre a las 21 hs. en la Sala Verde de la Nave Universitaria. Entrada libre y gratuita.

06 de diciembre de 2017, 10:44.

imagen Se presenta la película mendocina «El gato ese chino que saluda» en la Nave Universitaria

El proyecto de largometraje conjunto «El gato ese chino que saluda» se estructura sobre la figura del incansable Maneki-Neko. Un hombre es mordido por un Maneki-Neko. Mientras un científico intenta extraerle el veneno antes de que sea tarde, nueve historias transcurren frente a nuestros ojos, con este pequeño gato como protagonista. La característica que unifica a estas historias es la inclusión, en mayor o menor medida, de Maneki-Neko, conocido como “ese gato japonés que mueve el bracito”.

La película está dirigida por Andrés Llugany, Alejandro Alonso, Tito de la Vega, Leandro Suliá Leiton y Joel Navas. En cada uno de los relatos se cuenta con las actuaciones de Mary Mirasol, Paula Domínguez, Jorge Fornés, Hugo Vargas, Lucía Miremont, Tito de la Vega, Javier Massi, Rodrigo Casavalle y Aldana Zalazar. La coordinación general estuvo a cargo de Andrés Llugany, y en la coordinación de producción Dámaris Rendón.

El film se proyectará el domingo 17 de diciembre a las 21 en la Sala Verde de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). La entrada es libre y gratuita. Para más info y adelantos de la película, click en la fan page.

Sobre los directores

• Andrés Llugany

Con casi 40 filmes realizados, el también historietista, escritor y músico ha logrado conformar un lenguaje cinematográfico propio emparentado con el comic y la fantasía que hacen a sus producciones fácilmente identificables, y con las cuales ha circulado por los principales festivales nacionales, resultando ganador en muchos de ellos.

• Manuel Alonso

Luego de más de 20 años de actividad fílmica, el realizador (o, como él prefiere: el sonidista) ha consolidado una obra productiva sólida y coherente, cimentada en sus obsesiones y pasiones. Diversos premios dan fe del reconocimiento que sus películas (largos y cortos) encuentran en sus recorridos.

• Tito de la Vega

Explorador incansable del lenguaje audiovisual, pionero del cine mendocino, luego de algunos mediometrajes consolidó una extensa producción audiovisual concentrada en el documental experimental y el desarrollo de las video instalaciones.

• Joel Navas

Profundizando en un cine intelectual y de alto simbolismo, ha realizado 4 cortometrajes de ficción y participado en diversos festivales y muestras, cosechando distintos premios. En este momento se encuentra en la postproducción de su primer largometraje de ficción.

• Leandro Suliá Leiton

Tras su paso por la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, se ha abocado a la realización de sus proyectos audiovisuales tanto para cine como televisión, sin miedo a explorar distintos géneros y lenguajes, y guiado por la inagotable pulsión de narrar historias. Sus trabajos han sido proyectados y reconocidos en distintos festivales nacionales e internacionales.