Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se lanzan las tutorías 2010 en Contextos de Encierro

La Secretaria de Extensión Universitaria, a través del Programa Educación en Contextos de Encierro, seleccionó al nuevo equipo tutores estudiantiles a desempeñarse semanalmente en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer hasta diciembre de 2010.

01 de junio de 2010, 18:11.

imagen Se lanzan las tutorías 2010 en Contextos de Encierro

Finalizó la selección de los estudiantes avanzados que se desempañaran como tutores junto a los dieciocho hombres y mujeres estudiantes universitarios que se encuentran en las unidades penitenciarias de Mendoza.

Los tutores son estudiantes avanzados de las carreras de Sociología, Letras, Derecho y Trabajo Social que fueron seleccionados a través de concurso público en cada una de sus Facultades.  Ellos son: Priscila Muñoz, Yanina Roslan,  Adriana Amarfil, Emanuel Romero, Aymará Miner, Esteban Agüero Zabala, Virginia Figueroa, Rubén Cipolla  y Silvana Brú.

“Es un equipo de estudiantes sumamente comprometidos y con la experiencia necesaria para desarrollar muy bien la tarea. Además es una alegría desde el rectorado de la Universidad poder sostener desde hace dos años ésta experiencia de tutorías, única del país que puede becar a sus tutores en contextos de encierro” sostiene Alberto Molina, coordinador general del Programa. Los tutores se desempeñan durante diez horas semanales, cuatro de las cuales las desarrollan de manera presencial en las Aulas Universitarias de Boulogne Sur Mer. Están bajo la coordinación operativa  de la Lic. Mary Salazar y el Dr. Eduardo Mathus coordinadores de Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Derecho, respectivamente

Para más información del Programa hace click aquí

 


Contenido relacionado