Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se inaugura el Paseo Antonio Di Benedetto que une las dos Naves

El viernes 22 de diciembre a las 20.30 quedará inaugurado este paseo que lleva el nombre del periodista y escritor mendocino. Luego, a las 22:30, se podrá disfrutar de una función gratuita de «Zama» en la Nave Universitaria.

14 de diciembre de 2017, 13:21.

imagen Se inaugura el Paseo Antonio Di Benedetto que une las dos Naves

El Paseo Área Antonio Di Benedetto, que se construye en el Parque Central, es la nueva obra que estrenará el 22 de diciembre la Municipalidad de Mendoza y la UNCuyo y forma parte del ambicioso Plan de Renovación Urbana encarado por el Municipio.

 

Este espacio une a la Nave Cultural junto con la Nave Universitaria, centro cultural perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, y dos naves que están en reparación y serán inauguradas el año que viene, entre ellas la Nave Creativa, donde se desarrollará el Programa del Centro Metropolitano de Industrias Creativas de la Universidad Nacional de Cuyo que integra los proyectos NIDO -Plataforma de Diseño Industrial; FAB LAB; Club Musical UNCuyo; Arte y Nuevas Tecnologías y el Festival Audiovisual GRABA. Además, a través de dos puentes, conecta de este a oeste las zonas del Parque Central.

 

El proyecto apunta a dar conectividad, revalorizar y refuncionalizar a la zona para que lo disfruten vecinos de la ciudad, explican desde el Municipio. El lugar, que servirá como un paseo, tendrá hasta cine al aire libre, ferias, exposiciones y recitales, entre otras cosas.

 

La inauguración se realizará a las 20.30, y luego de su finalización, se podrá disfrutar a las 22:30 de forma gratuita la proyección de «Zama», película dirigida por Lucrecia Martel y basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, en la Sala Verde de la Nave Universitaria.

imagen Zama

Zama

Contenido relacionado