Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se firmará un Convenio Específico entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Colegio de Arquitectos de Mendoza

El 10 de noviembre a las 9 hs. en el Edificio de Rectorado de la UNCuyo se firmará este convenio que tiene como objetivo avanzar con la creación de la “Nave Creativa Mendoza”, que forma parte de la Secretaría de Extensión Universitaria.

09 de noviembre de 2017, 14:15.

imagen Se firmará un Convenio Específico entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Colegio de Arquitectos de Mendoza

El presente Convenio Específico tiene como objeto fijar las pautas para el llamado a “Concurso Nacional de Anteproyecto de la Nave Creativa Mendoza” que se emplazará en la estructura del ferrocarril que está entre las dos Naves.

 

La firma del Convenio se realizará el 10 de noviembre a las 9 hs con la presencia del Rector Ing. Agr. Daniel R. Pizzi junto al Presidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, Arq. Pablo Guerra, en el Edificio de Rectorado (despacho del Rector). También estará presente en el acto el Secretario de Extensión Universitaria, D.I. Julio Daher.

 

El Colegio de Arquitectos efectuará, tramitará y organizará este llamado a Concurso, que se regirá por el Reglamento de Concursos de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos).

 

La Nave Creativa, que formará parte de la Secretaría de Extensión Universitaria, es el espacio físico en el que se desarrollará el Programa del Centro Metropolitano de Industrias Creativas, que le da fundamento a la creación de este espacio como impulsor de sus propias políticas de innovación y creatividad.

 

Sus tres ejes de trabajo son: el impulso a la producción de bienes y servicios creativos; la gestión del espacio físico destinado al proyecto, y la creación del Observatorio de Políticas Culturales e Innovación para el monitoreo y evaluación de políticas.

 

Los proyectos que sustentan este Programa son cinco: NIDO -Plataforma de Diseño Industrial; FAB LAB; Club Musical UNCUYO; GRABA; Arte y Nuevas Tecnologías.

Contenido relacionado