Se festejará el Día de la Niñez como cierre de la campaña educativo-solidaria “Todos/as juntos/as por más niños/as felices”

La campaña promovió la participación de escuelas primarias y secundarias que quisieran donar y/o reacondicionar juguetes para que otros niños/as de sectores vulnerables reciban los regalos. El festejo es el miércoles 31 de agosto a las 10:30 en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén

18 de agosto de 2016, 13:27.

imagen Se festejará el Día de la Niñez como cierre de la campaña educativo-solidaria "Todos/as juntos/as por más niños/as felices"

Desde el Programa de Escuelas Solidarias y Coordinación de Programas Interinstitucionales dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, se invitó a las escuelas primarias a participar de la convocatoria realizada por la Cámara de Librerías, Jugueterías y Afines de Mendoza (CALIJU), y el auspicio de Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO. La actividad es organizada además por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Guaymallén.

La campaña educativo-solidaria denominada “Trabajemos el Valor. Todos juntos por más niños felices” promovió la participación de escuelas primarias y secundarias que quisieran realizar proyectos sociocomunitarios solidarios y diseñar acciones solidarias en beneficio de los niños/as del municipio de Guaymallén.

La convocatoria se realizó durante todo el mes de agosto y estuvo dirigida a alumnos/as de escuelas primarias del departamento de Guaymallén que estuvieran interesados en realizar acciones solidarias para que otros niños/as de sectores vulnerables de su departamento reciban un regalo en el Día de la niñez. Además, la elección del regalo estuvo enfocada desde una actividad pedagógico-didáctica áulica de aprendizaje en servicio, en la cual cada niño/a no sólo llevó su donación, sino que también fabricó, reparó y reacondicionó los juguetes.

Todas las donaciones de las escuelas primarias fueron recibidas por dos escuelas secundarias sede de cada departamento, incluidas en el Programa Provincial de Educación Solidaria. Alumnos/as de estas escuelas secundarias harán entrega este miércoles de los juguetes donados con actividades recreativas y culturales. El festejo se realizará a partir de las 10:30 en la  explanada de la municipalidad de Guaymallén, donde se invitará a SEOS (Jardines maternales municipales) a recibir los regalos recolectados.

Por su lado, las escuelas participantes recibirán regalos de CALIJU (útiles, material didáctico, deportivo y tarjetas de descuentos de los comerciantes adheridos a la campaña) y de la Secretaría de Extensión Universitaria (entradas al cine).

Informaciones: calijumza@hotmail.com

Fanpage: Caliju Mendoza