Se extiende la Convocatoria de los Proyectos Sociales Prof. Mauricio López

Por decisión del Consejo Asesor de Extensión, se prorroga la fecha de cierre hasta el próximo martes 09 de noviembre.

03 de noviembre de 2010, 17:06.

imagen Se extiende la Convocatoria de los Proyectos Sociales Prof. Mauricio López

La Convocatoria 2010-2011 de los Proyectos Sociales de Extensión Universitaria Prof. Mauricio López" se ha extiendido hasta el martes 9 de noviembre para permitir a  docentes, estudiantes y graduados de la UNCUYO presentar sus propuestas.

Es el tercer año consecutivo que se convoca a los diferentes actores de la Universidad a participar en propuestas que generen un cambio en la comunidad.  Se financiarán 300.000 pesos en 25 proyectos de 12.000 pesos cada uno.

Condiciones para  la presentación de Proyectos

Los Proyectos de Extensión deberán presentarse de acuerdo con la normativa vigente y cumplir con los siguientes requisitos:

·    Los proyectos podrán ser presentados por una o más Unidades Académicas, especificando cuál es la Unidad Ejecutora. Se entiende por tal la Facultad a la que pertenece el Coordinador/a del proyecto.

·    La ejecución del proyecto de extensión supone la completa gratuidad para los beneficiarios directos.

·    El proyecto deberá contar con:

1.   La firma del Decano/a o Director/a de Instituto de la UNCuyo y responsable del área de extensión de la Unidad Académica correspondiente, Currículum Vitae del Coordinador y, en caso de corresponder, del subcoordinador.

2.  Constancia de de alumno de los estudiantes participantes.

3.  Carta de Intención, firmada por el referente de cada institución u organización que participe en la implementación del proyecto (según modelo propuesto por la SEU), el Coordinador/a del proyecto y el responsable del área de extensión de la Unidad Académica participante.

Los proyectos que no cumplan con éstas condiciones no serán admitidos para su evaluación.

Podrán conformar el equipo extensionista miembros de los distintos claustros de la UNCuyo. Los proyectos deberán estar coordinados por un docente de la UNCuyo, pudiendo éste ser Profesor titular, asociado, adjunto o auxiliar de docencia (efectivos o interinos). En el caso de los proyectos que involucren más de una unidad académica, podrá integrarse un subcoordinador por Unidad Académica participante. Podrán subcoordinar proyectos investigadores, docentes adscriptos, graduados y personal de apoyo académico de la UNCuyo. Los equipos extensionistas que tengan menos de cinco estudiantes obtendrán una menor puntuación en la evaluación.

Los ejes temáticos de la convocatoria 2010 son los siguientes:

-         Educación.

-         Promoción, prevención y atención de la salud.

-         Medioambiente.

-         Promoción de Derechos (Civiles, Humanos, Políticos y del Consumidor, y problemáticas de género).

-         Prestaciones alimentarias.

-         Vivienda.

-         Servicios sociales básicos.

-         Economía social (producción y/o comercialización de bienes y servicios).

-         Deporte y recreación comunitaria.

-         Actividades artístico-culturales.

-         Promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural.

En la página principal de los Proyectos "Prof. Mauricio López" se encuentran los documentos pertinentes para descargar