Se estrena el film “Akelarre” del director mendocino Pablo Agüero

Comienza una nueva semana en Cine Universidad con cartelera a estrenar. En esta ocasión, se trata del film “Akelarre”, del director mendocino Pablo Agüero. Además continúan “La Audición” y el clásico de Federico Fellini, “Ocho y medio”.

18 de marzo de 2021, 11:31.

imagen Se estrena el film "Akelarre" del director mendocino Pablo Agüero

Del 18 de marzo al 23 de marzo el Cine Universidad comienza una nueva cartelera de programación con tres films para disfrutar: “Akelarre”, “La Audición” y “Ocho y medio”.

Dirigida por el mendocino Pablo Agüero, la aclamada película “Akelarre” viene de cosechar cinco estatuillas en los premios Goya. Un relato inquietante que traza un puente entre el pasado patriarcal de la inquisición y la impronta de empoderamiento de las protagonistas de esta hipnótica historia.

SINOPSIS. País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido de pesca al mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. Un juez recibe una misión  del Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

“La Audición” es un drama dirigido por la también actriz Ina Weisse (The Architect), que co-escribe el guión del filme junto a su colaboradora habitual Daphne Charizani. La historia se enmarca en Anna Bronsky (Nina Hoss), una profesora que enseña violín en en el conservatorio. Aunque el resto del consejo escolar no está de acuerdo, Anna lucha para que un alumno entre en el centro, ya que cree que tiene un gran talento. A partir de entonces volcará todos sus esfuerzos y su tiempo en él, llegando a desatender a su propia familia.

También sigue en cartelera la imperdible versión remasterizada en 4K del inolvidable clásico de Federico Fellini, “Ocho y medio”. Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a tener visiones de los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

Las proyecciones se podrán disfrutar en la Sala Verde de la Nave UNCUYO desde el jueves 18 al martes 23. Las entradas tienen un valor de $200 general y $150 para estudiantes, docentes y jubilados/as. Se pueden conseguir de forma anticipada en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) desde las 17 hs. de martes a domingo, o a través de www.entradaweb.com.

HORARIOS Y DÍAS DE LAS FUNCIONES

• Jueves 18