Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se declaró de Interés el taller de laborterapia "Bordando vida"

El programa de arte-terapia destinado a pacientes del servicio oncológico del Hospital Central fue declarado de Interés por la la Honorable Cámara de Senadores.

21 de abril de 2017, 17:09.

imagen Se declaró de Interés el taller de laborterapia "Bordando vida"

Senadora Daniela García y Alejandro Vázquez


“Bordando vida” es un programa de arte-terapia ideado por el Profesor Alejandro Vázquez en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, que a través del lenguaje artístico, posibilita la expresión y la comunicación de emociones dolorosas, sensaciones, sentimientos, inquietudes, vivencias o pensamientos que acarrea la situación terminal y que el lenguaje verbal puede no llegar a transmitir. 

 

Este taller tiene como destinatarios a pacientes del servicio Oncológico del Hospital Central, con una duración de tres horas que se llevan a cabo en un solo encuentro semanal.

 

A través de esta iniciativa se intenta desarrollar un oficio artesanal, desde su fundamento teórico, que  permita la adquisición de una nueva experiencia artística, que contribuya a la transformación de su espacio y  de sus posibilidades de realización personal, anhelando colaborar en el mejoramiento de nuevas formas de significación de la vida y en la posibilidad de crear su propia experiencia simbólica.
Es por eso que presentamos este proyecto de Declaración de Interés, y la Honorable Cámara de Senadores nos acompañó con su aprobación.
 

Contenido relacionado