Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene la Plataforma de Diseño Industrial NIDO

La Plataforma de Diseño Industrial NIDO realizará del 4 al 6 de noviembre un encuentro de diseñadores, empresarios y público en general que busca generar espacios de inserción del Diseño en el mercado local.

10 de agosto de 2016, 00:46.

imagen Se viene la Plataforma de Diseño Industrial NIDO

NIDO es la Plataforma de Diseño Industrial (PDI) creada por el Área de Industrias Creativas de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo que busca fomentar la importancia del Diseño Industrial como factor de innovación y valor agregado diferenciador en el mercado.

 

En el marco de esta Plataforma, se abre la convocatoria para participar de un encuentro de diseñadores, empresarios y público en general, en donde se podrá visualizar el trabajo de los miembros de NIDO PDI y generar espacios de inserción del Diseño en el mercado local.

 

El encuentro se realizará el 4, 5 y 6 de Noviembre en el Galpón aledaño dentro del predio de la Nave Universitaria y Nave Cultural, ubicadas en Maza 250, Ciudad de Mendoza.

 

El objetivo de la convocatoria es abrir un nuevo espacio para los diseñadores argentinos: un encuentro de difusión, exhibición y comercialización de productos y proyectos de diseño industrial.

 

El evento convoca a diseñadores industriales, estudiantes de diseño, estudios y empresarios en una búsqueda de un intercambio interactivo y profesional de productos y servicios. Además de generar un espacio de compra y venta de diseño para fomentar el mercado de esta industria, habrá conferencias a cargo de especialistas en el tema que expondrán sobre: Cultura hacedora - Makers y FabLab; Soluciones Urbanas mediante el Diseño Industrial y Diseño de autor.

 

Para participar de la convocatoria se debe ingresar al sitio web: www.nidopdi.com donde se podrán encontrar las bases y condiciones y el formulario de inscripción. Hay tiempo hasta el martes 4 de octubre. Posteriormente, habrá un trabajo de curaduría de todos los proyectos presentados para estar en la exposición, que estará determinado por un jurado especializado.


OBJETIVOS GENERALES

  • Generar una red de diseñadores industriales de coparticipación y trabajo colectivo.

 

  • Fomentar las alianzas estratégicas entre diseñadores industriales, empresarios y distintos sectores que fomenten el trabajo interdisciplinario.

 

  • Incrementar la importancia del diseño industrial como factor de innovación y valor agregado.

 

  • Promover la aplicación de soluciones a través del diseño a problemas cotidianos de la sociedad como conjunto.

 

  • Incentivar el mercado del diseño industrial y fomentar la circulación de productos de diseño en Mendoza.

 

  • Visibilizar el Diseño Industrial y el potencial humano ante empresarios.

 

  • Conocer las características de la competencia, estándares de calidad y evaluar la reacción ante la oferta.

 

  • Conocer precios para lograr la inserción en un mercado.


 

CATEGORÍA DE EXPOSITORES

NIDO PDI 2016 contará con las siguientes categorías de expositores:

 

  • Diseñadores Profesionales: esta categoría apunta a diseñadores industriales ya recibidos o profesionales de carreras afines cuya actividad se relacione al diseño industrial en alguna de sus variantes.

 

  • Espacio Diseño Joven: destinado a los estudiantes de diseño o jóvenes interesados en el área que tengan proyectos o productos relacionados al diseño industrial en alguna de sus variantes.

 

  • Estudios de Diseño: consiste en un sector destinado a los estudios de diseño o grupos de diseñadores con trabajos en conjunto.

 

  • Empresas: sector destinado a empresas insertas en el mercado industrial que incorporan diseño a los productos que comercializan.

En el caso de todas las categorías, se podrán presentar productos finalizados, o proyectos.

 

Contenido relacionado