Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Romeo y Julieta” brilló con gran éxito en la Nave Universitaria

Con cinco funciones totalmente agotadas, el Ballet de la UNCuyo se lució en la obra de “Romeo y Julieta” con la dirección de Maximiliano Guerra.

18 de julio de 2017, 13:44.

imagen "Romeo y Julieta" brilló con gran éxito en la Nave Universitaria

Desde el miércoles 12 al domingo 16 de julio la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria fue testigo de uno de los eventos más importantes en lo que va del año. Se trata de la puesta en escena que presentó el Ballet de la UNCuyo con la obra “Romeo y Julieta”, con coreografía y dirección a cargo del reconocido bailarín Maximiliano Guerra, y su Asistente de Reposición Coreográfica Myriam Barroso. Ambos artistas repusieron su versión del gran clásico de Shakespeare para el público mendocino.

 

Con las cinco funciones agotadas y una gran expectativa, tanto grandes como chicos pudieron disfrutar de un espectáculo único en nuestra provincia. No es para menos, “Romeo y Julieta” es una de las historias literarias de amor y tragedia más populares de todos los tiempos que ha sido adaptada en muchas representaciones cinematográficas y teatrales.

 

En esta oportunidad, el Cuerpo Estable del Ballet de la UNCuyo dirigido por Marisa Manyegüi, se lució con gran desempeño y talento en todas las funciones durante las casi dos horas de cada show, en el cual participaron alrededor 50 bailarines en escena. Edgardo Trabalón, primer bailarín invitado del Teatro Colón junto a Sofía Tristán, Emiliano Ovejero e  Ivana Chavarini del Ballet de la UNCuyo fueron los encargados de interpretar los papeles principales de Romeo y Julieta.

 

Los vestuarios de todos los bailarines fueron solicitados exclusivamente al Ballet del Teatro Argentino de la Plata los cuales se ajustaron a la calidad del show. También la puesta escenográfica deslumbró a los espectadores, que estuvo comandada por Daniel Feijóo y el proyecto ganador que perteneció a Lorena Paola Baldín, Maria Emilia Cazzola, Maria Cristina Gomez y Winifred Ana Weaver.

 

Con más de 2500 espectadores en total, el Ballet de la UNCuyo, Organismo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, supo estar a la altura de lo que un espectáculo con estas características significa.

Contenido relacionado