Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Representantes del claustro de Egresados aportaron al Plan Estratégico 2021

El Encuentro tuvo lugar el sábado 11 de agosto en la Facultad de Educación Elemental y Especial. Participaron responsables del área de graduados y consejeros de las Unidades Académicas y egresados de las carreras de la UNCuyo. Además, se discutió acerca de la reforma del Estatuto Universitario.

15 de agosto de 2012, 15:58.

imagen Representantes del claustro de Egresados aportaron al Plan Estratégico 2021

El graduado resume una doble experiencia:  la del estudiante universitario que vivenció su formación de grado y la del egresado que vive la problemática del mundo laboral y social en el que se desempeña como profesional y ciudadano. De aquí se desprende la importancia de la reciproca vinculación con la Universidad.  

En el Encuentro participaron los consejeros graduados de las Unidades Académicas, secretarios y responsables del área de egresados de las distintas Unidades Académicas y egresados en general.

La metodología de la jornada de trabajo estuvo a cargo del Área de Planificación, Evaluación y Seguimiento. La misma se centró en el trabajo de tres componentes esenciales:  inclusión con calidad pertinente, aporte enfocado al desarrollo provincial y nacional, e innovación en la gestión integral.

Respecto a la iniciativa y al debate, el consejero por la Facultad de Derecho Javier López explicó que "el rol del graduado está un poco desvinculado de la Universidad, son muy pocos los que participan. Yo creo que es hay que implementar políticas para tenerlos más enganchados desde todos los ámbitos, no sólo el académico". "El graduado puede aportar desde su inserción en el campo laboral para mejorar, por ejemplo, los planes de estudio".

Por su parte, Guillermo Carmona, coordinador de Graduados de Educación Elemental y Especial, comentó que luego de una jornada de trabajo "hay muy buenas expectativas de los aportes que han hecho los graduados de cada unidad Académica a partir de la realidad".

Es el segundo Encuentro que realiza el Claustro. " Pretendemos seguir construyendo este espacio para conocer en profundidad la situación de los graduados de las diferentes Facultades y para vincularlos de manera activa a la Universidad", concluyó Carmona. 

Por último, Fabio Erreguerena valoró el encuentro y destacó la importancia de regularizar estos espacios "para generar una instancia de integración no sólo de los intereses de los graduados sino de la Unviersidad y su rol formador de ciudadanos críticos comprometidos con su entorno".

El Plan Estratégico formará parte de uno de los ejes de reforma del Estatuto Universitario. Así, el Claustro de Egresados ha sido uno de los primeros en discutir dicho proceso de reforma.

Los aportes realizados por el Claustro serán sistematizados y elevados a la Comisión que elaborará el Plan Estratégico. La misma estará integrada por el rector, la vicerrectora, el consejo superior, los decanos y los consejos directivos.

Para más información acerca de la Comisión de Egresados, comunicarse al 4135000 int.3011 o por correo electrónico a egresados@uncu.edu.ar


Contenido relacionado