EDIUNC

EDIUNC


La Editorial de la UNCuyo, es una unidad de servicio dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo. Su misión es aportar a la visibilidad pública del conocimiento científico, académico y cultural de manera profesional y eficiente, a través de la edición y difusión de publicaciones originales y de calidad.


Para ingresar al sitio hace click aquí

Reseña Histórica

En la última reunión del Consejo Superior de diciembre de 1988 se dispuso crear la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. La ordenanza de creación apareció en febrero de 1989 (Ord.4/89-CS). Sus fines y objetivos fueron:

  • Ofrecer a los miembros de la Universidad, la oportunidad de editar libros, publicaciones periódicas, folletos y todo tipo de información general de interés para la comunidad universitaria y extrauniversitaria.
  • Rescatar y difundir la producción de autores de la región de Cuyo y cooperar también en la edición de textos universitarios.

Una vez creada se constituyó el Comité Editorial por delegados de todas las unidades académicas y comenzó a organizarse una Asociación Cooperadora que se creó en 1990 y cuya principal finalidad fue: administrar los fondos recibidos por el aporte de sus socios y colaborar en la distribución y comercialización de sus publicaciones.

La EDIUNC forma parte de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) y de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC) y participa con sus publicaciones de las Ferias provinciales, nacionales e internacionales y representa en muchos casos las publicaciones de las diversas unidades académicas. Debido a la calidad de sus publicaciones ha recibido varios premios nacionales.


Contacto:

Dirección Postal:Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo - EDIUNC Sarmiento 607, esquina 25 de Mayo. (M5502JMA) Mendoza – República Argentina Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hs. Teléfono: +54 261 425 3333 / 425 3197 / 425 3381 Correo Electrónico:Editorial de la UNCuyo – EDIUNC (ediunc@uncuyo.edu.ar)


Notas de EDIUNC :

Ver más noticias