Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación especial de Cine Universidad en el marco de la Feria de la Música

Del 23 al 25 de noviembre el Cine Universidad se suma a las actividades de la Feria de la Música con la proyección de tres films que retratan y documentan grandes conciertos y géneros musicales. La entrada es libre y gratuita.

22 de noviembre de 2018, 13:58.

imagen Programación especial de Cine Universidad en el marco de la Feria de la Música
  • Velvet Goldmine

 

Velvet Goldmine / EE.UU. / 1998 / 122 min. / APM 16 / Dir.: Todd Haynes / Int.: Jonathan Rhys Meyers, Ewan McGregor, Toni Collette, Christian Bale  

 

En el Londres de los años setenta, Brian Slade es un joven que rompe con el movimiento hippie y se convierte en el principal exponente de lo que se dio en conocer como el glam rock. La película además, es un retrato no oficial del frondoso y creativo vínculo entre David Bowie e Iggy Pop. Haynes atrapa la atmósfera del movimiento sobre una banda sonora que incluye canciones de Roxy Music, Brian Eno, T.Rex, Pulp y Placebo.

 

Proyección: viernes 23 a las 23:15 (Sala Verde)

 

 

 

  • Hungarian Rhapsody - Queen Live in Budapest (versión remasterizada)

 

Hungarian Rhapsody: Queen Live in Budapest '86 / Reino Unido / 118 minutos / Apta para todo público / Dirección: János Zsombolyai

 

Captura el memorable concierto que la banda de Rock inglesa Queen brindó en Budapest en 1986, ante 80.000 personas. El film muestra, a modo de introducción, un documental con imágenes de los eventos previos al concierto, los ensayos y entrevistas con la banda que lideraba Freddie Mercury. Se trata de una remasterización en alta definición del VHS de 1987 con el sonido mejorado a 5.1 surround.  

 

Proyección: sábado 24 a las 23:15 (Sala Verde)

 

 

 

  • The Rocky Horror Picture Show (versión restaurada y remasterizada)

 

The Rocky Horror Picture Show / Estados Unidos / 1975 / 100 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Jim Sharman / Con: Susan Sarandon, Tim Curry, Richard O'Brien, Met Loaf

 

Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el auto se les avería. Varados en el camino, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.

Clásico de culto que ha generado legiones de seguidores que asisten a cada función de la película vestidos como los personajes, transformando las proyecciones en una auténtica fiesta.

 

Proyección: domingo 25 a las 22:45 (Sala Azul)

Contenido relacionado