Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad desde el jueves 21 al miércoles 27 de Julio

Comienza otra nueva semana para el Cine Universidad con grandes estrenos. Por un lado, para las y los más pequeños (y grandes también), tendremos el estreno de “La vida secreta de tus mascotas” en 3D con varios horarios de exhibición. Por otro lado, continúa una semana más la aclamada “Julieta”, del director español Pedro Almodóvar. Empieza además un nuevo especial dedicado a la actriz Catherine Deneuve con el film francés “8 mujeres” de Francois Ozon. En la sala azul, se podrá seguir disfrutando del film “Rara” una co-producción chilena-argentina. También sigue el especial de Pedro Almodóvar, con “Matador”. El ciclo del director Orson Welles continúa con “Sed de mal”. Mientras que sigue el repaso de las películas del director Lars von Trier con su film “Europa”. Las entradas para la Sala 3D tienen un valor de $90 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen entrada general de $30.

21 de julio de 2016, 13:41.

imagen Programación del Cine Universidad desde el jueves 21 al miércoles 27 de Julio

 

  • La vida secreta de tus mascotas

 

¿Qué pasa cuando nuestras mascotas quedan solas en casa? La vida secreta de 6 mascotas quedará al descubierto. Desde el momento en que sus dueños salen de la casa, algunas aprovechan el día para mirar la tele, otras para sesiones exclusivas de masaje, para practicar su técnica de vuelo o incluso para vaciar la heladera. De los creadores de "Mi villano favorito".

Días y horarios de exhibición. Funciones en 3D: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-vida-secreta-de-tus-mascotas-3d-castellano

 

 

  • Julieta

 

Julieta / España / 2016 / 96 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con:  Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti y Rossy de Palma.

Un melodrama clásico hecho y derecho, en el que Pedro Almodóvar visita nuevamente el universo femenino e hinca el diente en la maternidad. Basándose en tres cuentos de la canadiense ganadora del Nobel de Literatura Alice Munro, el director sigue el derrotero de Julieta, una madre abatida que se enfrenta al abismo de la prolongada ausencia de su hija.

 

¿Hay dolor más grande para una madre que la pérdida de un hijo? Aunque parezca imposible encontrar sufrimiento más grande que ese, existe todavía uno más abrumador:  la decisión de un hijo de desaparecer de la vida de su madre. Sobre esa inquietante premisa navega la película número 20 de Almodóvar; y lo hace con la sobriedad y la elegancia necesarias para no transformar el relato en un festín de golpes bajos. Adriana Ugarte y Emma Suárez dan vida a Julieta a lo largo de diferentes etapas en una historia que atraviesa tres décadas.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/julieta

Todas las funciones en Sala Verde

 

 

  • 8 Mujeres - Ciclo Catherine Deneuve

 

8 femmes / Francia / 2002 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Francois Ozon / Con: Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Fanny Ardant, Emmanuelle Béart, Virgine Ledoyen, Danielle Darreux, Ludivine Sagnier, Firmine Richard

Años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado. Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/8-mujeres


 

  • Rara

 

Rara / Chile-Argentina / 2015 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años: Dirección: Pepa San Martín / Con: Julia Lübbert, Mariana Loyola, Agustina Muñoz, Emilia Ossandón, Daniel Muñoz

 

Basada en un caso real, la batalla legal de una jueza chilena por la custodia de sus hijas, que fueron separadas de ella por su orientación sexual, fue el origen de "Rara", película premiada en la última Berlinale, donde Pepa San Martín aborda el conflicto desde la mirada de una adolescente cuya madre se ha divorciado de su padre para formar pareja con otra mujer.

 

Ambientada en la ciudad de Viña del Mar, "Rara" se estructura como un rompecabezas donde será la propia protagonista la encargada de acomodar cada una de las piezas en su interior, para así afrontar la hostilidad homofóbica del universo externo que la rodea. (Juan Pablo Russo)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/rara


 

  • Matador - Ciclo Pedro Amodóvar


Matador / España / 1986 / 102 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Assumpta Serna, Antonio Banderas, Nacho Martínez, Eva Cobo, Eusebio Poncela, Carmen Maura, Chus Lampreave, Bibi Andersen

 

Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas.
 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/matador

 

  • Sed de mal - Ciclo Orson Welles

 

Touch of evil / Estados Unidos / 1958 / 108 minutos / Apta mayores de 13 años / Dirección: Orson Welles / Con: Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Cotten, Zsa Zsa Gabor

 

Un agente de la policía de narcóticos (Charlton Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Orson Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/sed-de-mal_70


 

  • Europa - Ciclo Lars von Trier

 

Europa / Dinamarca / 1991 / 114 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Lars von Trier / Con: Jean-Marc Barr, Barbara Sukowa, Udo Kier, Erik Mark

 

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi.


Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/europa

 

Contenido relacionado