Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del jueves 8 al martes 13 de septiembre

Comenzamos otra semana de programación en el Cine Universidad con el multipremiado documental “Arreo” bajo la dirección del mendocino Néstor “Tato” Moreno. Tres títulos se mantienen en cartelera. “Rams, la historia de dos hermanos y ocho ovejas” del director Grímur Hákonarson. Debido al éxito se mantiene por quinta semana consecutiva el film de María Sole Tognazzi “Viajo sola”. El tercero de los títulos que continúa es la película argentina “El limonero real” del director Gustavo Fontán. Por otro lado en el ciclo de Lars Von Trier se proyectará “Nymphomaniac - Volume 2”. Y finalmente en el especial dedicado al actor Marlon Brando se podrá ver “Un tranvía llamado deseo” del director estadounidense Elia Kazan. Las entradas para la Sala Verde tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen una entrada general de $30.

07 de septiembre de 2016, 16:34.

imagen Programación del Cine Universidad del jueves 8 al martes 13 de septiembre

 

  • Arreo

 

Arreo / 2015 / Argentina / 93 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tato Moreno / Con: Eliseo Parada, Juana María Moyano, José Abel Parada, Facundo Parada



Con dirección del mendocino Néstor "Tato" Moreno, el documental “Arreo" refleja la vida de una familia de puesteros en Malargüe. El film muestra un arduo arreo de cabras en medio de los Andes, donde captura sus reflexiones acerca de cómo el “progreso” amenaza su subsistencia y retrata con sutil belleza la esencia de la vida rural en altura.

 

Luego de haber recibido en mayo el premio al “Mejor Largometraje Documental Internacional”, en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (México), el documental sumó en agosto otros dos premios internacionales: “Mención de Honor del Jurado” dentro de la sección Panorama Argentino de FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires), y el “Log to Green Movie Award” en el Film Festival Della Lessinia, en Verona, Italia, por hacer visible el valor de la ecosostenibilidad.

 

El documental pronto competirá en otros dos festivales: Festival Audiovisual Bariloche (sección Competencia Nacional de Largometrajes), y en el Chesapeake Film Festival, en octubre en Maryland, Estados Unidos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/arreo

 

Todas las funciones son el Sala Verde.


 

  • Rams, la historia de dos hermanos y ocho ovejas

 

Rams / Hrútar / Islandia-Dinamarca-Noruega-Polonia / 2015 / 93 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Grímur Hákonarson / Con: Sigurður Sigurjónsson, Theodór Júlíusson, Charlotte Boving y Jon Benonysson.


 

Ganadora en el Festival de Cannes en la sección Un Certain Regard. En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de ovejas. Ambos crían carneros del mismo linaje ancestral y cada año son rivales en una competición que premia al mejor animal.  La vida rural de Islandia se ve reflejada en esta premiada comedia dramática.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/rams-la-historia-de-dos-hermanos-y-ocho-ovejas

 

 

  • Viajo Sola

 

Viaggio sola / 2013 / Italia / 83 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: María Sole Tognazzi / Con: Margherita Buy, Stefano Accorsi, Fabrizia Sacchi, Gianmarco Tognazzi.

 

Irene (Margherita Buy), una atractiva mujer soltera, trabaja como inspectora de hoteles cinco estrellas. Viaja sola constantemente por magníficos lugares, redactando informes muy detallados sobre todos las falencias del personal. Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino blanco, medir niveles de polvo en las habitaciones, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con su ex novio Andrea (Stefano Accorsi).

Esta comedia dramática de María Sole Tognzazzi, elegida para representar a Italia en los Oscar 2014, es un fresco contemporáneo focalizado en retratar la soledad de la mujer actual que ha priorizado lo laboral por sobre lo afectivo.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/viajo-sola

 


 

  • Nymphomaniac - Volume 2 - Ciclo: Lars von Trier

 

Nymphomaniac - Volume 2 / Dinamarca / 2013 / 124 minutos / Director: Lars von Trier / Con: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Willem Dafoe.

 

Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/nymphomaniac-volume-2

 

 

  • “El limonero real”

 

El limonero real / Argentina / 2016 / Dirección: Gustavo Fontán.



Una familia de pobladores del río Paraná se dispone a compartir el último día del año. Son tres hermanas, con sus maridos e hijos, que viven en tres ranchos, a la orilla del río, separados por espinillos, algarrobos y sauces. Aunque Wenceslao intenta convencerla, su mujer se niega a asistir a casa de su hermana para participar del festejo. Dice que está de luto: su hijo, su único hijo, murió hace seis años. También sus hermanas y sus sobrinas se desplazan para convencerla. Pero ella sigue firme en su negativa. Gustavo Fontán, el talentoso director de "La orilla que se abisma" y "La casa", adapta aquí la gran novela de Juan José Saer.


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-limonero-real

 

 

  • Un tranvía llamado deseo - Ciclo: Marlon Brando

 

A streetcar named desire / Estados Unidos / 1951 / 122 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Elia Kazan / Con: Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter, Karl Malden.

 

Blanche (Vivien Leigh), que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca conflictos que alteran la vida de la joven pareja.

 

Día y horario de exhibición:  http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/un-tranvia-llamado-deseo

 

Contenido relacionado