El Cine Universidad inicia una nueva cartelera impactante, llega a nuestra sala “El Ángel” film seleccionado para representar a Argentina en la carrera por el Oscar, continúa «Teatro de guerra», el debut como directora de la artista Lola Arias. Además y se volverá a proyectar el film francés «Godard, mon amour», protagonizado por el reconocido actor Louis Garrel. Las entradas tienen un valor de $120 general y $100 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

27 de septiembre de 2018, 11:32.

imagen Programación del Cine Universidad del jueves 27 de septiembre al miércoles 3 de octubre

El Ángel

Seleccionada para representar a Argentina en la carrera por el Oscar, "El Ángel" constituye un libre abordaje del guionista y director Luis Ortega ("Caja negra", "Lulú"), sobre la historia del legendario criminal Carlos Robledo Puch. La película se propone como una experiencia movediza, exenta de la recreación minuciosa de los hechos, y a su vez despojada de una mirada psicologista. Ortega no construye su relato desde el velo del juicio moral, ni mucho menos desde la demonización del protagonista central.

"El Ángel" no se erige sobre la fórmula del thriller shockeante que se regodea en las instancias de violencia, sino que es capaz de deslizarse orgánicamente desde escenas filmadas con la más depurada elegancia, a otras que apuntan a un estilo seco y contundente. El director, quien ya había tenido una experiencia en la producción industrial con las series El Marginal e Historia de un clan, hace el mejor salto del cine independiente al mainstream que haya logrado cualquier realizador argentino en las últimas décadas, y de paso concibe su película más notable e inquietante. (Laureano Manson, para MDZ Online)

El Ángel / Argentina-España / 2018 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Luis Ortega / Con: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Cecilia Roth, Luis Gnecco, Peter Lanzani.

Días y horarios de exhibición: click aquí

Teatro de guerra

"Teatro de guerra" narra el encuentro de seis veteranos de la Guerra de Malvinas/Falklands para hacer una película. Casi treinta y cinco después del conflicto, tres veteranos ingleses y tres argentinos pasaron meses reconstruyendo sus memorias de guerra.

La artista multifacética Lola Arias debuta tras las cámaras, y cruzando realidad con ficción, logra uno de los trabajos más innovadores y desprejuiciados que se haya visto en los últimos tiempos.

Arias, que en sus trabajos teatrales ya había cruzado ficción y verdad, toma personajes reales con historias propias pero los hace jugar, los lleva hasta límites insospechados, mezclando el humor con el drama, el psicoanálisis con el teatro, la verdad con la mentira, el documental con la ficción, sin la necesidad de tener que forzar la trama ni apelar a golpes de efecto, con una fluidez narrativa y de puesta en escena pocas veces vista.

La directora destruye el clasicismo, todo lo que se espera de una película sobre Malvinas, la solemnidad de un tema que 35 años después tiene cicatrices que no terminan de cerrar, los géneros, los tabúes del teatro y del cine. "Teatro de guerra" es todo lo que se espera de un documental y todo lo que se espera de una ficción. Es todo y fundamentalmente es cine en su estado más puro. (Reseña elaborada a partir de una crítica publicada por Juan Pablo Russo en el portal Escribiendo Cine).

Teatro de guerra / Argentina-Alemania-España / 2018 / 77 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Lola Arias / Con: Lou Armour, David Jackson, Rubén Otero, Sukrim Rai, Gabriel Sagastume y Marcelo Vallejo.

Días y horarios de exhibición: click aquí

Godard, mon amour

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. Un año después, tras casarse con ella, queda sumido en una crisis existencial debido al negativo recibimiento de la película y a los conflictos socioculturales que agitan fuertemente a París.

Aclamada y polémica película película sobre una de las figuras más rupturistas de la historia del cine francés, dirigida por Michel Hazanavicius, ganador del Oscar por "El Artista".

Le Redouble / Francia / 2017 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Diercción: Michel Hazanavicius / Con: Louis Garrel, Stacy Martin, Bérénice Bejo, Grégori Gabedois.

Día y horario de exhibición: click aquí