Programación del Cine Universidad del jueves 25 al miércoles 31 de agosto

Como cada jueves, comienza una nueva programación del Cine Universidad. El film “En un lugar de Francia” de Thomas Lilti continúa su segunda semana, mientras que también sigue una semana más la proyección de la película italiana “Viajo sola”. En el ciclo destinado al director danés Lars von Trier se proyectará “Anticristo”, y en el especial dedicado a los musicales se podrá disfrutar del gran éxito de comienzos del 2001, “Moulin Rouge” con las actuaciones de Nicole Kidman y Ewan McGregor. Además continúa el ciclo “Ettore Scola” con el film “Splendor”. Y finalmente en el especial dedicado a la actriz Scarlett Johansson se proyectará la película ambientada en los años 40` “La dalia negra” de Brian de Palma. Las entradas para la Sala Verde tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen entrada general de $30.

25 de agosto de 2016, 12:43.

imagen Programación del Cine Universidad del jueves 25 al miércoles 31 de agosto
  • En un lugar de Francia

Médecin de campagne / Francia / 2016 / 102 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Thomas Lilti / Con: François Cluzet, Marianne Denicourt, Christophe Odent, Patrick Descamps.

Todas las personas que viven en esta zona rural de la campiña francesa pueden contar con Jean- Pierre, el médico que los ausculta, los cura y los tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta que Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, lo ayude. Un film sensible y sin subrayados, dirigido por Thomas Lilti, un médico que dejó su profesión para dedicarse al cine.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/en-un-lugar-de-francia

• Anticristo - Ciclo: Lars von Trier

Antichrist / Dinamarca / 2009 / 109 minutos / Apta para mayores de 18 años / Director: Lars von Trier / Con: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg

Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/anticristo

• Viajo Sola

Viaggio sola / 2013 / Italia / 83 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: María Sole Tognazzi / Con: Margherita Buy, Stefano Accorsi, Fabrizia Sacchi, Gianmarco Tognazzi.

Irene (Margherita Buy), una atractiva mujer soltera, trabaja como inspectora de hoteles cinco estrellas. Viaja sola constantemente por magníficos lugares, redactando informes muy detallados sobre todos las falencias del personal. Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino blanco, medir niveles de polvo en las habitaciones, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con su ex novio Andrea (Stefano Accorsi).

Esta comedia dramática de María Sole Tognzazzi, elegida para representar a Italia en los Oscar 2014, es un fresco contemporáneo focalizado en retratar la soledad de la mujer actual que ha priorizado lo laboral por sobre lo afectivo.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/viajo-sola

Todas las funciones en Sala Azul

• Moulin Rouge - Ciclo: Musicales

Moulin Rouge / Australia / 2001 / 125 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Baz Luhrmann / Con: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo, Jim Broadbent

Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil.

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/moulin-rouge

• Splendor - Ciclo: Ettore Scola

Splendor / Italia / 1989 / Apta para todo público / 110 minutos / Dirección: Ettore Scola / Con: Marcello Mastroianni, Marina Vlady, Massimo Troisi, Paolo Panelli

Jordan (Marcello Mastroianni) es el propietario de la sala de cine "Splendor", situada en un pueblecito de los alrededores de Roma. Lo llevan él, su mujer, la cajera (Marina Vlady) y el proyectorista (Massimo Troisi). La vida de Jordan ha estado siempre vinculada al cine. Sin embargo, mientras que en el pasado el negocio conoció momentos de gloria y esplendor, ahora, en cambio, la gente ha dejado de ir al cine, por lo que la situación económica de Jordan se ha vuelto muy precaria.

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/splendor

• La dalia negra - Ciclo: Scarlett Johansson

The black dahlia / Estados Unidos / 2006 / Apta para mayores de 16 años / 115 minutos / Dirección: Brian de Palma / Con: Josh Hartnett, Scarlett Johansson, Aaron Eckhart, Hilary Swank

Los Ángeles, año 1947. Tras el hallazgo del cadáver descuartizado de una mujer joven, el médico forense dictamina que, antes de morir, fue torturada durante días. en, el médico forense dictamina que, antes de morir, fue torturada durante días. Un periodista bautiza a la víctima como "La Dalia Negra" por su manera de vestir. Dos policías, Bucky Bleichert (Josh Hartnett) y Lee Blanchard (Aaron Eckhart), amigos y antiguos boxeadores se encargan del caso. Ambos además tienen otra cosa en común: están enamorados de la misteriosa Kay Lake (Scarlett Johansson), antigua novia de un gángster.

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-dalia-negra