Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del jueves 22 al miércoles 28 de septiembre

Empieza la primavera en el Cine Universidad con una nueva cartelera en la que hay continuidades, estrenos y nuevos ciclos. Sigue en programación el exitoso documental mendocino “Arreo”, dirigido por Néstor “Tato” Moreno. Además, se podrá disfrutar de dos estrenos. Por un lado, “El ciudadano ilustre”, una coproducción argentino-española dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Y por el otro, “Fuocoammare”, coproducción italo-francesa dirigida por Gianfranco Rosi. Continúa el ciclo dedicado al actor Marlon Brando con “Nido de ratas” del director Elia Kazan. Por supuesto, no podía faltar el especial sobre “Historias de primavera”, el cual iniciará con “Primavera, verano, otoño y otra vez primavera” del gran director coreano Kim Ki-duk. Por último, comienza esta semana también un ciclo en el que se podrá disfrutar de lo mejor de Dario Argento, director, productor y guionista italiano. “Suspira”, será la primera película de este especial. Las entradas para la Sala Verde tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen una entrada general de $30.

25 de septiembre de 2016, 16:48.

imagen Programación del Cine Universidad del jueves 22 al miércoles 28 de septiembre

El ciudadano ilustre

 

  • Arreo

 

Arreo / 2015 / Argentina / 93 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tato Moreno / Con: Eliseo Parada, Juana María Moyano, José Abel Parada, Facundo Parada

 

Con dirección del mendocino Néstor "Tato" Moreno, el documental “Arreo" refleja la vida de una familia de puesteros en Malargüe. El film muestra un arduo arreo de cabras en medio de los Andes, donde captura sus reflexiones acerca de cómo el “progreso” amenaza su subsistencia y retrata con sutil belleza la esencia de la vida rural en altura.

 

Luego de haber recibido en mayo el premio al “Mejor Largometraje Documental Internacional”, en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (México), el documental sumó en agosto otros dos premios internacionales: “Mención de Honor del Jurado” dentro de la sección Panorama Argentino de FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires), y el “Log to Green Movie Award” en el Film Festival Della Lessinia, en Verona, Italia, por hacer visible el valor de la ecosostenibilidad.

 

El documental pronto competirá en otros dos festivales: Festival Audiovisual Bariloche (sección Competencia Nacional de Largometrajes), y en el Chesapeake Film Festival, en octubre en Maryland, Estados Unidos.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/arreo

 

 

  • El ciudadano Ilustre - Estreno

 

El ciudadano ilustre / Argentina-España / 2016 / 118 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat / Con: Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Nora Navas, Manuel Vicente, Gustavo Garzón.


 

Mariano Cohn y Gastón Duprat, realizadores de la premiada "El hombre de al lado", vuelven a soprender con la inquietante historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo, para desarrollar una exitosa carrera en Europa. El autor en cuestión triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar solo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones que van de la exaltada admiración al furioso reproche. El protagonista central, Oscar Martínez, viene de ganar la Copa Volpi por su aclamada actuación en esta película.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-ciudadano-ilustre

 

 

 

  • Fuocoammare - Estreno

 

Fuocoammare / Italia-Francia / 2016 / 108 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Gianfranco Rosi.

 

Quince mil es el número oficial con que suele calcularse el número de seres humanos que han encontrado su tumba en el Mediterráneo, producto de los innumerables naufragios en los que suele concluir la constante migración de pueblos de África y también de Medio Oriente, que huyen de las guerras, del hambre y de tantas otras catástrofes que han venido sucediéndose en los últimos años.

 

Gianfranco Rosi, el cineasta italiano nacido en Eritrea, formado en Nueva York y premiado con el Oso de Oro en Berlín, entre otros festivales, se instaló dos años atrás con su cámara en la isla de Lampedusa, cuando aún no se habían "inaugurado" otros trayectos alternativos y el mar era la vía casi inevitable y engañosamente más accesible para quienes desafiaban todos los riesgos en el empeño por aproximarse a Europa con la esperanza de hallar un lugar donde vivir mejor.

 

El film no oculta el espíritu solidario que se hace visible en Lampedusa, pero habla también -siempre sin subrayados innecesarios- de cierta indiferencia perceptible en torno de esta tragedia de nuestros días. Y he ahí seguramente su más dolorosa evidencia. (Fernando López / La Nación)


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/fuocoammare

 

 

  • Nido de ratas - Ciclo: Marlon Brando

 

On the waterfront / Estados Unidos / 1954 / 108 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Elia Kazan / Con: Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb.


 

Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada. A través de Edie conoce al padre Barrie (Karl Malden), que trata de animarlo para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe. Ganadora de ocho premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director (Elia Kazan), Mejor Actor (Marlon Brando).

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/nido-de-ratas


 

 

  • Primavera, verano, otoño y otra vez primavera - Ciclo: Historias de primavera

 

Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bomm / Corea del Sur / 2003 / 103 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Kim Ki-duk / Con: Oh Yeung-su, Kim Ki-duk, Kim Jeung-yeong, Ji Dae-han.


 

Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje.


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/primavera-verano-otono-y-otra-vez-primavera


 

  • Suspira - Ciclo: Dario Argento

 

Suspiria / Italia / 1977 / 100 minutos / Apta mayores de 18 años / Dirección: Dario Argento / Con: Jessica Harper, Stefania Casini, Fladio Buci, Udo Kier, Miguel Bosé, Alida Valli.

 

Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/suspiria_88

 

Contenido relacionado