Programación del Cine Universidad del jueves 21 al miércoles 27 de abril

El Cine Universidad renueva su cartelera con seis nuevas películas desde el 21 al 27 de abril. Se proyectará el estreno “Mandarinas”, una coproducción Estonio-georgiana centrada en el valor humano con la guerra como telón de fondo. Además continúa el film de multipremiado director chino Jia Zhang-ke con su película “Lejos de ella”. En el ciclo del director David Cronenberg se podrá disfrutar del film “La zona muerta”. Dos nuevas propuestas comienzan esta semana, la primera es el ciclo “400 años sin Shakespeare” en el que se proyectará “Enrique V” del director Kenneth Branagh. La segunda es el ciclo dedicado a Ingmar Bergman con el film “Sonata otoñal”. Finalmente continúa el ciclo “Miércoles trans” con el film estadounidense “Los muchachos no lloran” dirigida por Kimberly Peirce. Las entradas tienen un valor de $50 general y $40 para estudiantes de la UNCUYO (con acreditación) y los ciclos una entrada general de $30.

20 de abril de 2016, 16:52.

imagen Programación del Cine Universidad del jueves 21 al miércoles 27 de abril

• Mandarinas

Mandariinid / Estonia-Georgia / 2013 / 83 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Zaza Urushadze / Con: Lembit Ulfsak, Giorgi Nakashidze, Elmo Nuganen, Mikhail Meskhi

En 1990 estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse -a diferencia del resto de sus compatriotas- para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa. Ivo se ve obligado a cuidar de ellos, un mercenario checheno musulmán, y lo esconde en su casa. A su vez Margus descubre a otro sobreviviente, un maltrecho georgiano que ha sido dado por muerto y que recibe igual destino. El problema es que se trata de enemigos acérrimos: sólo no dan origen a una nueva guerra porque lo impide la autoridad natural y el carisma de Ivo: le basta con advertirles a sus forzosos huéspedes que en su casa "nadie está autorizado a matar a su prójimo".

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/mandarinas

Todas las funciones se realizarán en la Sala Verde de la Nave Universitaria.

• Lejos de Ella

Mountains my depart / China-Francia-Japón / 2015 / 130 minutos / Apta mayores de 13 años / Dirección: Jia Zhang-Ke / Con: Zhao Taio, Jinsheng Zhang Yi, Liang Jin Dong y Dong Zijian

El multipremiado director Jia Zhang-ke, responsable de la aclamada "Naturaleza muerta", ofrece aquí una mirada lúcida y cuestionadora sobre el modelo capitalista. Una saga familiar narrada en tres momentos distintos, desde la China de 1999 hasta la Australia de 2025. Un melodrama desolador con una protagonista extraordinaria como Zhao Tao, la eterna musa del director de este film.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/lejos-de-ella

Todas las funciones se realizarán en la Sala Verde de la Nave Universitaria.

• La zona muerta - ciclo: David Cronenberg

The dead zone / Estados Unidos / 1983 / 103 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: David Cronenberg / Con: Christopher Walken, Martin Sheen, Brooke Adams, Tom Skerritt

Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-zona-muerta

• Enrique V - ciclo: 400 años sin Shakespeare

Henry V / Reino Unido / 1989 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Kenneth Branagh / Con: Kenneth Branagh, Emma Thompson, Paul Scofield, Derek Jacobi, Judi Dench, Ian Holm, Christian Bale

Enrique V de Inglaterra (Kenneth Branagh) es un rey que está muy influenciado por el clero. Este le aconseja que invada Francia por pleno derecho, tras lo cual Enrique V reúne un consejo extraordinario de la nobleza. Durante la sesión, arriban a la sala dos emisarios franceses, los cuales ofenden gravemente al rey inglés. Estos hechos, unidos al convencimiento propio de que las posesiones francesas le pertenecen, desencadenan la guerra por parte de Inglaterra. Antes de embarcar a Francia descubre una terrible traición.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/enrique-v

• Sonata otoñal - ciclo: Ingmar Bergman

Höstsonaten / Alemania / 1978 / 99 minutos / Apta para mayores de 16 años / Direccción: Ingmar Bergman / Con: Ingrid Bergman, Liv Ullman, Lena Nyman, Halvar Björk, Marianne Aminoff

Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/sonata-otonal_71

• Los muchachos no lloran - ciclo: Miércoles trans

Boys don't cry / Estados Unidos / 1999 / 114 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Kimberly Peirce / Con: Hilary Swank, Chloë Sevigny, Peter Sarsgaard, Brendan Sexton III

Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. Sin embargo, la hostilidad de quienes la rodean en Nebraska no tardará en estallar.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/los-muchachos-no-lloran