Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del jueves 19 al miércoles 25 de mayo

El Cine Universidad renueva su cartelera y en esta ocasión inicia su nueva semana de programación con el film “Antes que anochezca” que recrea la vida del escritor cubano Reinaldo Arenas. Esta proyección se realizará en el marco de la jornada de cine debate por el Día Internacional contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género organizada por la Secretaría de Extensión de la UNCUYO y auspiciado por el INADI delegación Mendoza. Cinco ciclos completan el programa. El primero dedicado al gran Álex de la Iglesia con dos de sus producciones “La comunidad” y “Crimen ferpecto”. El segundo dedicado a otro reconocido director español, Pedro Almodóvar, con los films “Matador”, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y “La flor de mi secreto”. Los clásicos de Ingmar Bergman, “Gritos y susurros” y “Persona” formarán parte del tercero. En el ciclo“Martes Beatle” se podrá disfrutar de “Help!” y “El submarino amarillo”. Y finalmente en el especial “Fabulosos 80s” se proyectarán “Gremlins” de Joe Dante y “La mosca” de David Cronenberg. Las entradas tienen un valor de $50 general y $40 para estudiantes de la UNCUYO (con acreditación) y los ciclos una entrada general de $30.

18 de mayo de 2016, 16:34.

imagen Programación del Cine Universidad del jueves 19 al miércoles 25 de mayo

 

  • Antes que anochezca  - Cine Debate con auspicio del INADI

 

Before night falls / Estados Unidos / 2000 / 130 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Julian Schnabel / Con: Javier Bardem, Olivier Martinez, Andrea Di Stefano, Johnny Depp, Sean Penn.

 

La película recrea la vida de Reinaldo Arenas desde su infancia en un ambiente rural y su temprana participación en la Revolución, hasta la persecución de que fue víctima más tarde como escritor y homosexual en la Cuba de Castro; desde su salida de la isla en el éxodo de Mariel Harbor (1980) hasta su exilio y muerte en los Estados Unidos. Es el retrato de un hombre cuyo afán de libertad - artística, política, sexual - desafió la pobreza, la censura, la persecución, el exilio y la muerte.

 


Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/antes-que-anochezca


 

  • La comunidad - Ciclo: Álex de la Iglesia

 

La comunidad / España / 2000 / 107 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Álex de la Iglesia / Con: Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba, Terele Pávez, Sancho Gracia y Jesús Bonilla.

 

Julia (Carmen Maura), una mujer madura que trabaja en una agencia inmobiliaria, encuentra 300 millones escondidos en un piso. A continuación se traslada al apartamento de arriba y esconde el dinero, pero tiene que enfrentarse a la desquiciada comunidad de vecinos, encabezada por un administrador sin escrúpulos, que hará todo lo posible para retenerla y quedarse con la fortuna.

 


Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-comunidad_18


 

  • Crimen ferpecto - Ciclo: Álex de la Iglesia

 

Crimen ferpecto / España / 2004 / 105 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Álex de la Iglesia / Con: Guillermo Toledo, Mónica Cervera, Luis Varela, Enrique Villén.

 

Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en una gran tienda. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes, una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser "ferpecto".

 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/crimen-ferpecto


 

  • Matador - Ciclo: Pedro Almodóvar

 

Matador / España / 1986 / 102 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Assumpta Serna, Antonio Banderas, Nacho Martínez, Eva Cobo, Eusebio Poncela, Carmen Maura, Chus Lampreave, Bibi Andersen.

 

Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas.


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/matador

 

 

  • Mujeres al borde de un ataque de nervios - Ciclo: Pedro Almodóvar

 

Mujeres al borde de un ataque de nervios / España / 1988 / 89 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con: Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma, Chus Lampreave.

 

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.


 

Día y horario de exhibición:http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/mujeres-al-borde-de-un-ataque-de-nervios_61


 

  • La flor de mi secreto - Ciclo: Pedro Almodóvar

 

La flor de mi secreto / España / 1995 / APM 13 / 98' / Dir.: Pedro Almodóvar / Int.: Marisa Paredes, Imanol Arias, Juan Echanove, Carmen Elías.

 

Leo Macías es una escritora de novela rosa que se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris. Obligada por contrato a entregar tres novelas al año, lleva meses incumpliéndolo; en vez de novela rosa le sale negra. Su marido, que es militar, está participando en una misión de paz en Bosnia, pero antes de su partida, la pareja vivía una de sus peores crisis. El aplazamiento de la solución a sus problemas matrimoniales provoca en Leo una fragilidad y una inseguridad que invade todos los aspectos de su vida. Sabe que Paco ya no la quiere, pero ella se aferra ciegamente y se aferra a cualquier esperanza, por absurda que sea.

 

 

Día y horario de exhibición:http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-flor-de-mi-secreto


 

  • Gritos y susurros - Ciclo: Ingmar Bergman

 

Viskningar och rop / Suecia / 1972 / 91 min. / APM 16 / Dir.: Ingmar Bergman / Int.: Harriet Andersson, Liv Ullmann, Ingrid Thulin.

 

Tres hermanas se reúnen en la vieja mansión familiar, ante la proximidad de la muerte de una de ellas. Una vez en la casa, comienzan a recordar el pasado, y cuando la enferma entra en la agonía revela la parte más oscura y tortuosa de su vida. Ganadora del Oscar a Mejor Fotografía.

 


Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/gritos-y-susurros


 

  • Persona - Ciclo: Ingmar Bergman

 

Persona / Suecia / 1966 / 81 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Ingmar Bergman / Con: Liv Ullman, Bibi Andersson, Margaretha Krook.

 

Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Andersson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar, dando comienzo a un inquietante proceso de simbiosis entre ellas.


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/persona_29


 

  • Help! - Ciclo: Martes Beatle

 

Help! / Reino Unido / 1965 / 90 min. / ATP / Dir.: Richard Lester / Int.: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Leo McKern.

 

Ringo se pone un anillo de sacrificio de Kaili, una cultura oriental. El problema es que resulta imposible quitarse ese anillo una vez que ha sido colocado. Y el costo de portar ese maléfico objeto es el de ser sacrificado. A partir de ahí los Beatles son perseguidos por todo el mundo. La acción, el humor y las situaciones desopilantes al borde del surrealismo son los elementos más característicos de esta película.

 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/help


 

  • Submarino Amarillo - Ciclo: Martes Beatle

 

Yellow submarine / Reino Unido / 1968 / 82 min. / Apta para todo público / Dirección: George Dunning.

 

Érase una vez... o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies declaran la guerra y enviaron su ejército, para destruir todo lo que era bueno. Deliciosa animación de estilo pop-art surrealista protagonizada por The Beatles. Incluye legendarias canciones como Lucy in the sky with diamonds y All you need is love.

 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/submarino-amarillo_78

 

 

  • Gremlins - Ciclo: Fabulosos 80s

 

Gremlins / EE.UU. / 1984 / Apta todo público / 110' / Dir.: Joe Dante / Int.: Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Corey Feldman, Judge Reinhold.

 

Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de extraños sucesos en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y no exponerlo a la luz del sol.

 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/gremlins

 

 

  • La mosca - Ciclo: Fabulosos 80s

 

The fly / Estados Unidos / 1986 / 100 minutos / Apta mayores de 16 años / Director: David Cronenberg / Con: Jeff Goldblum, Geena Davis, John Getz, Joy Boushel.

Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca.

 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-mosca

 

Contenido relacionado