Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del jueves 18 al miércoles 24 de agosto

Como cada semana se renueva la cartelera del Cine Universidad. “En un lugar de Francia”, de Thomas Lilti será el estreno que se presentará a partir del jueves 18. En el ciclo destinado al director danés Lars von Trier se proyectará “Melancolía”. Por otra parte, la película estreno de la semana anterior “Viajo sola” continuará en cartelera siete días más. Otro gran clásico de culto llega al ciclo dedicado a los musicales, “The Rocky horror pictures show” de Jim Sharman. Además continúa el ciclo “Ettore Scola” en este caso con su film “La familia”. Y finalmente en el ciclo dedicado a la actriz Scarlett Johansson se proyectará “Match point” de gran director Woody Allen. Las entradas para la Sala Verde tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen entrada general de $30.

17 de agosto de 2016, 17:03.

imagen Programación del Cine Universidad del jueves 18 al miércoles 24 de agosto
  • En un lugar de Francia

 

Médecin de campagne / Francia / 2016 / 102 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Thomas Lilti / Con: François Cluzet, Marianne Denicourt, Christophe Odent, Patrick Descamps.


Todas las personas que viven en esta zona rural de la campiña francesa pueden contar con Jean- Pierre, el médico que los ausculta, los cura y los tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta que Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, lo ayude. Un film sensible y sin subrayados, dirigido por Thomas Lilti, un médico que dejó su profesión para dedicarse al cine.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/en-un-lugar-de-francia

 

Todas las funciones en Sala Verde

 

  • Melancolía - Ciclo: Lars von Trier

 

Melancholia / Dinamarca,  Suecia, Francia, Alemania, Italia / 2011 / 140` /APM 16 / Dir.: Lars von Trier / Int.:  Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt, Alexander Skarsgard.

 

Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/melancolia

 

Sala Azul.

 

  • Viajo Sola

 

Viaggio sola / 2013 / Italia / 83 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: María Sole Tognazzi / Con: Margherita Buy, Stefano Accorsi, Fabrizia Sacchi, Gianmarco Tognazzi.

 

Irene (Margherita Buy), una atractiva mujer soltera, trabaja como inspectora de hoteles cinco estrellas. Viaja sola constantemente por magníficos lugares, redactando informes muy detallados sobre todos las falencias del personal. Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino blanco, medir niveles de polvo en las habitaciones, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con su ex novio Andrea (Stefano Accorsi).

Esta comedia dramática de María Sole Tognzazzi, elegida para representar a Italia en los Oscar 2014, es un fresco contemporáneo focalizado en retratar la soledad de la mujer actual que ha priorizado lo laboral por sobre lo afectivo.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/viajo-sola

 

 

 Sala Azul.


 

  • The Rocky horror picture show - Ciclo: Musicales

 

The Rocky Horror Picture Show / Estados Unidos / 1975 / 100 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Jim Sharman / Con: Susan Sarandon, Tim Curry, Richard O'Brien, Met Loaf.

Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el auto se les avería. Varados en el camino, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. Clásico de culto que ha generado legiones de seguidores que asisten a cada función de la película vestidos como los personajes, transformando las proyecciones en una auténtica fiesta.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/the-rocky-horror-picture-show

 

Sala Azul

 

  • La familia - Ciclo: Ettore Scola

 

La famigilia / Italia / 1987 / 125 minutos / Apta para todo público / Director: Ettore Scola / Con: Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli, Fanny Ardant, Philippe Noiret, Carlo Daporto.



Crónica de la vida de varias generaciones de una familia romana de la burguesía, desde 1906 hasta 1986. El narrador es Carlo, un profesor de italiano que relata su vida desde el día de su bautismo hasta que se encuentra rodeado de hijos y nietos. Los demás personajes, el abuelo, el padre, la madre, las tres inseparables tías solteras, el hermano, la criada enamorada del hermano... configuran un mundo lleno de vida y sentimientos.


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-familia

 

Sala Azul

 

  • Match point - Ciclo: Scarlett Johansson

 

Match Point / Reino Unido / 2005 / 120 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Woody Allen / Con: Scarlett Johansson, Jonathan Rhys Meyers, Emily Mortimer, Matthew Gode.

 

Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Matthew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Scarlett Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/match-point

 

Sala Azul

 

Contenido relacionado