Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del jueves 14 al 20 de abril

El Cine Universidad renueva su cartelera con ocho nuevas películas desde el 14 al 20 de abril. Se proyectará el estreno del multipremiado director chino Jia Zhang-ke con su película “Lejos de ella”; y debido a la gran cantidad de espectadores continúa en cartelera el film latinoamericano “El abrazo de la serpiente”, nominado al Oscar como Mejor Película Extranjera. Además comienza un nuevo ciclo, “Nuevísimo Cine Argentino” que proyectará el film “Generación Artificial” de Federico Pintos. En el ciclo del director David Cronenberg se podrá disfrutar del film “Pacto de amor”. También continúa el especial «Amores imposibles» con la proyección de “Refugio para el amor” de Bernardo Bertolucci; y el ciclo «Domingos clásicos» con el gran film “La pasión de Juana de Arco” de 1928. Seguimos con el ciclo «Historias de otoño» y el film coreano “Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera”. Y en «Miércoles trans», podremos ver “Hedwig and the angry inch”. Las entradas tienen un valor de $50 general y $40 para estudiantes de la UNCuyo (con acreditación) y los ciclos una entrada general de $30.

13 de abril de 2016, 12:41.

imagen Programación del Cine Universidad del jueves 14 al 20 de abril
  • Lejos de ella

 

Mountains my depart / China-Francia-Japón / 2015 / 130 minutos / Apta mayores de 13 años / Dirección: Jia Zhang-Ke / Con: Zhao Taio, Jinsheng Zhang Yi, Liang Jin Dong y Dong Zijian

 

El multipremiado director Jia Zhang-ke, responsable de la aclamada "Naturaleza muerta", ofrece aquí una mirada lúcida y cuestionadora sobre el modelo capitalista. Una saga familiar narrada en tres momentos distintos, desde la China de 1999 hasta la Australia de 2025. Un melodrama desolador con una protagonista extraordinaria como Zhao Tao, la eterna musa del director de este film.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/lejos-de-ella

 

Todas las funciones se realizarán en la Sala Verde de la Nave Universitaria.

 

  • El abrazo de la serpiente

 

El abrazo de la serpiente / Colombia-Argentina-Venezuela / 2015 / 125 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Ciro Guerra / Con: Brionne Davis, Nilbio Torres, Antonio Bolívar, Jan Bijvoet.

 

La épica historia del primer contacto, encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un Chamán Amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera y ganadora del más reciente Festival de Mar del Plata.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-abrazo-de-la-serpiente

 

Todas las funciones se realizarán en la Sala Verde de la Nave Universitaria.

 

  • Generación artificial - Ciclo: Nuevísimo Cine Argentino

 

Generación artificial / Argentina / 2015 / 60 minutos / Apta para todo público / Dirección: Federico Pintos / Con: Rafael Cippolini, Julián Urman, Lulú Jankilevich

 

Podríamos llamarla documental, pero la película de Pintos no parece responder a formas encorsetadas, porque su punto de partida también pertenece al terreno de lo extraño: Julián Lascano, un VJ (Video Jockey), quiere “hackear el cerebro” (“buscar un algoritmo que tenga un efecto en algún lugar de la mente”). Este es apenas un disparador para meterse en un laberinto de reflexiones metafísicas sobre el artista, su público, el efecto del poder de la imagen y los límites de la experimentación.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/generacion-artificial

 

La función se realizará en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

 

  • Pacto de amor - Ciclo: David Cronenberg

 

Dead ringers / Canadá  / 1988 / 115 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: David Cronenberg / Con: Jeremy Irons, Genevieve Bujold, Heidi von Palleske, Barbara Gordon.

 

Historia de dos gemelos idénticos, el encantador Elliot y el introvertido Beverly. Son las caras opuestas de una misma personalidad: comparten las mismas costumbres, el mismo apartamento y la misma mujer. Pero, cuando entra en sus vidas una mujer especial, el vínculo que une a los gemelos, se ve, por primera vez, amenazado. Y esta amenaza se traduce en el descenso a un abismo de perversión, drogas y locura.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/pacto-de-amor

 

La función se realizará en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

 

  • Refugio para el amor - Ciclo: Amores imposibles

 

The Sheltering Sky  / Reino Unido / 1989 / 133 minutos / Apta para mayores de 16 años /  Dirección: Bernardo Bertolucci / Con: Debra Winger, John Malkovich, Campbell Scott, Paul Bowles

 

Adaptación de la novela "El cielo protector" de Paul Bowles. Una pareja de neoyorquinos viaja a África en busca de nuevas experiencias que puedan dar un nuevo sentido a su relación.  
 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-cielo-protector

 

La función se realizará en la Sala Azul de la Nave Universitaria.


 

  • La pasión de Juana de Arco - Ciclo: Domingos clásicos

 

La passion de Jeanne d'Arc / Francia / 1928 / 110 minutos / Apta para todo público / Dirección: Carl Theodor Dreyer / Con: Maria Falconetti, Eugene Silvain, Maurice Schutz

 

En 1431, Juana de Arco, después de haber conducido a las tropas francesas a la victoria, es arrestada y acusada de brujería. Ella declara haber recibido de Dios la misión de salvar a Francia, pero es procesada y condenada a morir en la hoguera. Adjetivada como una "sinfonía de primeros planos", esta película es el primer drama psicológico importante de la historia del cine.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-pasion-de-juana-de-arco

 

La función se realizará en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

 

  • Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera - Ciclo: Historias de otoño

 

Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bomm / Corea del Sur / 2003 / 103 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Kim Ki-duk / Con: Oh Yeung-su, Kim Ki-duk, Kim Jeung-yeong, Ji Dae-han


Dos monjes viven en un monasterio aislado. Bajo la atenta mirada del más viejo, el más joven ve pasar las estaciones de la vida. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra que tiene en la espalda. Verano: un monje adolescente conoce el amor. Otoño: un monje de treinta años intenta hacer algo que va contra su naturaleza. Invierno: el monje está próximo a la vejez y alguien llega al monasterio. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza; cerca de él juega un niño monje.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/primavera-verano-otono-y-otra-vez-primavera

 

La función se realizará en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

 

  • Hedwig and the angry inch - Ciclo: Miércoles trans

 

Hedwig and the angry inch / Estados Unidos / 2001 / 94 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: John Cameron Mitchell / Con: John Cameron Mitchell, Michael PItt, Miriam Shor, Stephen Trask


 

Hedwig se somete a una operación de cambio de sexo que le permite casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación sale mal y Hedwig se queda con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. Ya en Kansas, Hedwig decide formar un grupo de rock. Así conoce a Tommy Gnosis, un joven que se transforma en su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar como estrella del rock. Acompañada de su grupo, “The Angry Inch”, Hedwig sigue a Tommy en su gira, tocando en locales medio vacíos. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida e intenta sacar partido de la prensa amarilla que se interesa por ella, por haber sido amante del famoso cantante de rock Tommy Gnosis.
 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/hedwig-and-the-angry-inch_16

 

La función se realizará en la Sala Azul de la Nave Universitaria.

Contenido relacionado