Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del 28 de julio a 3 de agosto

Si no viniste en las vacaciones al Cine Universidad, en esta nueva semana te damos otra oportunidad para que no te pierdas de ver “La vida secreta de tus mascotas” en 3D y la exitosa última producción de Pedro Almodóvar, “Julieta”. Continúa el ciclo dedicado a Catherine Deneuve con “Belle de jour". Por otra parte, debido al éxito de sus funciones, se exhibirá una semana más la coproducción chileno-argentina “Rara” dirigida por Pepa San Martín. Además, comienza un nuevo ciclo en donde disfrutaremos de musicales. El mismo comenzará con el film de Francois Ozon “8 mujeres”. Finalmente cierran la semana “El proceso” en el marco del ciclo “Orson Welles” y “Nymphomaniac. Volume 1” en el ciclo que repasa la producción de Lars von Trier. Las entradas para la Sala 3D tienen un valor de $90 general y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen entrada general de $30.

27 de julio de 2016, 15:01.

imagen Programación del Cine Universidad del 28 de julio a 3 de agosto

 

  • La vida secreta de tus mascotas

 

¿Qué pasa cuando nuestras mascotas quedan solas en casa? La vida secreta de 6 mascotas quedará al descubierto. Desde el momento en que sus dueños salen de la casa, algunas aprovechan el día para mirar la tele, otras para sesiones exclusivas de masaje, para practicar su técnica de vuelo o incluso para vaciar la heladera. De los creadores de "Mi villano favorito".

 

Días y horarios de exhibición. Funciones en 3D: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/la-vida-secreta-de-tus-mascotas-3d-castellano

 

 

  • Julieta

 

Julieta / España / 2016 / 96 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Pedro Almodóvar / Con:  Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti y Rossy de Palma.

Un melodrama clásico hecho y derecho, en el que Pedro Almodóvar visita nuevamente el universo femenino e hinca el diente en la maternidad. Basándose en tres cuentos de la canadiense ganadora del Nobel de Literatura Alice Munro, el director sigue el derrotero de Julieta, una madre abatida que se enfrenta al abismo de la prolongada ausencia de su hija.

 

¿Hay dolor más grande para una madre que la pérdida de un hijo? Aunque parezca imposible encontrar sufrimiento más grande que ese, existe todavía uno más abrumador:  la decisión de un hijo de desaparecer de la vida de su madre. Sobre esa inquietante premisa navega la película número 20 de Almodóvar; y lo hace con la sobriedad y la elegancia necesarias para no transformar el relato en un festín de golpes bajos. Adriana Ugarte y Emma Suárez dan vida a Julieta a lo largo de diferentes etapas en una historia que atraviesa tres décadas.


Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/julieta


 

 

  • Belle de jour - Ciclo: Catherine Deneuve

 

Belle de jour / Francia / 1967 / 100 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Luis Buñuel / Con: Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal.

Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/belle-de-jour

 

 

  • Rara

 

Rara / Chile-Argentina / 2015 / 88 minutos / Apta para mayores de 13 años: Dirección: Pepa San Martín / Con: Julia Lübbert, Mariana Loyola, Agustina Muñoz, Emilia Ossandón, Daniel Muñoz

 

Basada en un caso real, la batalla legal de una jueza chilena por la custodia de sus hijas, que fueron separadas de ella por su orientación sexual, fue el origen de "Rara", película premiada en la última Berlinale, donde Pepa San Martín aborda el conflicto desde la mirada de una adolescente cuya madre se ha divorciado de su padre para formar pareja con otra mujer.

 

Ambientada en la ciudad de Viña del Mar, "Rara" se estructura como un rompecabezas donde será la propia protagonista la encargada de acomodar cada una de las piezas en su interior, para así afrontar la hostilidad homofóbica del universo externo que la rodea. (Juan Pablo Russo)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/rara

 

 

  • 8 mujeres -Ciclo: Musicales

 

8 femmes / Francia / 2002 / 100 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Francois Ozon / Con: Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Fanny Ardant, Emmanuelle Béart, Virgine Ledoyen, Danielle Darreux, Ludivine Sagnier, Firmine Richard

 

Años cincuenta. En una gran mansión burguesa en pleno campo, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado. Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que están en la casa. Comienza entonces una larga jornada de investigación, jalonada de discusiones, traiciones y revelaciones, que lleva a la conclusión de que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/8-mujeres

 

  • El proceso - Ciclo: Orson Welles

 

Le Procès - The trial / Francia / 1962 / 118 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Orson Welles / Con: Anthony Perkins, Romy Schneider, Jeanne Moreau, Orson Welles

 

Cuando un hombre se despierta por la mañana, se encuentra con que la policía ha entrado en su habitación y lo arresta, tras acusarlo de haber cometido un crimen. Película basada en la novela de Franz Kafka.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-proceso_70

 

 

  • Nymphomaniac. Volume 1 - Ciclo: Lars von Trier

 

Nymphomaniac (1) / Dinamarca / 2013 / 117 minutos / Apta para mayores de 18 años / Director: Lars von Trier / Con: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Chistian Slater, Uma Thurman

 

Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/nymphomaniac-volume-1

 

Contenido relacionado