Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del 20 al 26 de octubre

Se renueva la cartelera en Cine Universidad. Comenzamos con un estreno, "Las maravillas", ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, y dirigida por Alice Rohrwacher. Otra de las novedades es “El invierno”, la ópera prima del director argentino Emiliano Torres quien estará presente en nuestro cine para brindar una charla sobre su producción con entrada libre y gratuita. Además, suma una nueva semana el film-documental “Avant, la construcción de un ballet”, con la participación de Julio Bocca. En el ciclo de Tim Burton veremos “Ed Wood”. En la selección de Clásicos italianos es el turno de “Milagro en Milán”, dirigida por Vittorio De Sica. Cierra la cartelera de la semana el ciclo de Dario Argento con “Phenomena”. Las entradas para la Sala Verde tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen una entrada general de $30.

19 de octubre de 2016, 21:23.

imagen Programación del Cine Universidad del 20 al 26 de octubre

 

 

●     Las maravillas - ¡Estreno!

 

La maraviglie / Italia-Suiza-Alemania / 2014 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alice Rohrwacher / Con: Alba Rohrwacher, Maria Alexandra Lungu, Sam Louwyck, Agnese Graziani, Sabine Timoteo y Monica Bellucci.

 

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, "Las maravillas" se centra en la vida cotidiana de una familia que vive en una zona campestre y se dedica a la apicultura. Las tensiones entre un severo y obsesivo padre con una de sus hijas adolescentes, son el centro de este exquisito relato en el que la realizadora Alice Rohrwacher se muestra como una de las más agudas observadoras del universo femenino en el cine actual.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/las-maravillas

 

 

●     El invierno

 

El invierno / Argentina-Francia / 2016 / 93 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Emiliano Torres / Con: Alejandro Sieveking, Cristian Salguero, Adrián Fondari, Pablo Cedrón y Mara Bestelli.

 

Esta notable ópera prima de Emiliano Torres viene de ganar dos premios en el Festival de San Sebastián: Premio Especial del Jurado y Mejor Fotografía.

 

La historia plantea la circular rutina de los trabajadores rurales dedicados a esquilar ovejas. Un trabajo duro que forja el carácter de las personas que lo realizan en ese clima adverso del sur de la Argentina. En ese mundo se encuentra un viejo y solitario capataz (Alejandro Sieveking) adaptado a rutinas y hostilidades que un buen día es marginado de su cargo por su avanzada edad. El hombre no encuentra sentido a su vida fuera de ese universo. Es reemplazado por un joven peón (Cristian Salguero) que toma su puesto, y vemos poco a poco cómo su temperamento se pone a prueba hasta adquirir los rasgos del viejo patrón. Pero no estamos ante una película meramente descriptiva, porque como si se tratara de un western patagónico, las desgracias y miserias de cada uno los van aislando hasta dejarlos uno frente a otro en una batalla por la supervivencia envueltos en ese territorio que los transforma en seres salvajes. (Emiliano Basile para Escribiendo Cine)

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-invierno

 

 

 

 

  • Charla con Emiliano Torres sobre su película "El invierno"

 

El talentoso realizador Emiliano Torres, ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, dará una charla con entrada gratuita sobre su película "El invierno", este viernes a las 22 hs. en la Sala Verde de la Nave Universitaria. Previamente, ese mismo día, el film será proyectado a las 20 hs. con entrada general a $40.

 

Además del reconocimiento en San Sebastián, Emiliano Torres ha conquistado con "El invierno" distinciones en festivales internacionales tales como Zurich y Biarritz. Antes de esta premiada ópera prima, ha trabajado como asistente de dirección para realizadores como Marcos Carnevale, Albertina Carri, Enrique Piñeyro y Daniel Burman; entre otros.


 

Día y horario de la charla: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/charla-con-emiliano-torres-sobre-su-pelicula-el-invierno



 

  • Ed Wood - Ciclo: Tim Burton

 

Ed Wood / Estados Unidos / 1994 / 124 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Tim Burton /  Con: Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker, Bill Murray.

 

El gran Tim Burton le rinde homenaje a Ed Wood, el excéntrico cineasta que está considerado como "el peor director de la historia del cine". Un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer, y empecinado en convertirse en un director famoso. Tras reunir a un bizarro grupo de personajes, realizó películas de bajo presupuesto, no muy cuidadas técnicamente; que desde hace décadas son adoradas por fanáticos del director de culto.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/ed-wood


 

  • Avant, la construcción de un ballet - ¡Estreno!

 

Avant, la construcción de un ballet / Argentina-Uruguay / 2014 / 98 minutos / Apta para todo público / Dirección: Juan Álvarez Neme / Con: Julio Bocca y el Ballet Nacional del Sodre (Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos) del Uruguay.


 

Una olvidada compañía de ballet que habita un teatro todavía en construcción se ve revolucionada con la llegada de Julio Bocca, uno de los mejores bailarines de todas las épocas. Tras su retiro profesional y buscando encontrar un nuevo lugar en el mundo de la danza, Bocca asume el desafío de dirigir esta compañía y proyectarla a un nivel de competencia internacional. En esta empresa deberá poner su nombre en juego para enfrentar los dilemas entre arte y gestión en una estructura estatal altamente burocratizada.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/avant


 

  • Milagro en Milán - Ciclo: Clásicos italianos

 

Miracolo a Milano / Italia / 1951 / 92 minutos / Apta para todo público / Director: Vittorio De Sica / Con: Francesco Golisano, Emma Gramatica, Paola Stoppa, Floria Cambi.

 

Totó es un bondadoso huérfano que vive, igual que otros muchos desamparados, en un barrio humilde en las afueras de Milán. Cuando en ese lugar se descubre petróleo, Totó, tan ingenuo como bienintencionado, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi, el dueño de los terrenos. Aunque contiene elementos fantásticos, constituye con "Ladrón de bicicletas" y "Umberto D." la gran trilogía neorrealista de De Sica.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/milagro-en-milan


 

  • Phenomena - Ciclo: Dario Argento

 

Phenomena / Italia / 1985 / 110 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Dario Argento / Con: Jennifer Connelly, Daria Nicolodi, Donald Pleasence, Fiore Argento, Federica Mastroianni.


 

Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, ingresa en la Academia Richard Wagner, un internado situado en las montañas que rodean Zurich (Suiza). Muy pronto empiezan a producirse una serie de brutales asesinatos, obra de un psicópata, con una especial inclinación por las jovencitas del colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará no sólo desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras, sino también averiguar qué terrible secreto encierran los muros del internado.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/phenomena

 

Contenido relacionado