Programación del Cine Universidad del 2 al 8 de febrero

El mes de febrero comienza con dos películas del reconocido y multipremiado director canadiense Xavier Dolan. Se trata, por un lado de su film estreno “Es sólo el fin del mundo” protagonizado por Léa Seydoux y Vincent Cassel entre otros; y por otro, la dramática y avasallante “Mommy”, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2014. Las entradas tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

01 de febrero de 2017, 11:17.

imagen Programación del Cine Universidad del 2 al 8 de febrero
  • El sólo el fin del mundo

Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para darle a su familia un importante anuncio. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras tanto, cualquier intento por empatizar se verá saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.

Juste la fin du monde / Francia-Canadá / 2016 / 97 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Xavier Dolan / Con: Marion Cotillard, Léa Seydoux, Vincent Cassel, Gaspard Ulliel y Nathalie Baye.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/es-solo-el-fin-del-mundo

• Mommy

En una Canadá ficticia, una nueva ley permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane "Die" Despres, una viuda decidida, intenta educar a Steve, su carismático hijo que padece un  trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Mientras que ambos tratan de ganarse la vida, Kyla, una vecina misteriosa ofrece su ayuda. Como la presencia reconfortante de Kyla es cada vez más intensa, surgen preguntas acerca del misterio de su vida y el vínculo que podría unirle a Steve y Die.

Mommy / Canadá-Francia / 2014 / 139 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Xavier Dolan / Con: Anne Dorval, Suzanne Clement, Antoine Olivier Pilon, Patrick Huard, Alexandre Goyette, Michele Lituac, Viviane Pacal y Nathalie Hamel-Roy.

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/mommy