Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine Universidad del 11 al 17 de agosto

El Cine Universidad renueva su cartelera semanal con estreno, nuevo ciclo y continuidades. Si no la viste la semana anterior vas a tener nuevas oportunidades para hacerlo, “Florence”, película inglesa dirigida por Stephen Frears, que cuenta con las actuaciones de Meryl Streep y Hugh Grant. En el ciclo de films protagonizados por Catherine Deneuve se proyectará “El ansia” dirigida por Tony Scott. El estreno de esta semana llega desde Italia, “Viajo sola”, una comedia dramática de de María Sole Tognzazzi. Por otra parte, un gran clásico se verá en el ciclo dedicado a los musicales, “The Wall”, dirigida por Alan Parker. En el repaso de la producción del director italiano Ettore Scola será el turno de “Feos, sucios y malos”. Y finalmente, comienza un nuevo especial dedicado a la actriz Scarlett Johansson, en el cual se proyectará “Perdidos en Tokio” de Sofía Coppola. Las entradas para la Sala Verde tienen un valor de $80 general y $70 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCUYO (Presentando bono de sueldo, o certificado de alumno/a regular o libreta). Los ciclos tienen entrada general de $30.

11 de agosto de 2016, 14:33.

imagen Programación del Cine Universidad del 11 al 17 de agosto

 

  • Florence

 

Florence / Reino Unido / 2016 / 110 minutos / Apta para mayores de 13 años / Director: Stephen Frears / Con: Meryl Streep, Hugh Grant, Rebecca Ferguson, Simon Helberg.

 

La película está inspirada en la verdadera historia de Florence Foster Jenkins (Meryl Streep), la legendaria heredera y socialité de New York, quien obsesivamente persiguió su sueño de convertirse en una gran cantante de ópera.  La voz que ella escuchaba en su cabeza era hermosa, pero para el resto de la gente era hilarantemente horrible.  Su “esposo” y manager, St. Clair Bayfield (Hugh Grant), un aristocrático actor inglés, estaba determinado a proteger a su amada Florence de la verdad. Pero cuando Florence decide dar un concierto público en el Carnegie Hall en 1944, St. Clair sabía que él estaba enfrentando su reto más grande.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/Florence

 

 

  • El ansia - Ciclo: Catherine Deneuve

 

The hunger / Estados Unidos / 1983 / 94 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Tony Scott / Con: Catherine Deneuve, David Bowie, Susan Sarandon, Cliff De Young, Willem Dafoe.

 

Miriam Blaylock colecciona no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre.

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/el-ansia

 

 

  • Viajo Sola - ¡Estreno!

 

Viaggio sola / 2013 / Italia / 83 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: María Sole Tognazzi / Con: Margherita Buy, Stefano Accorsi, Fabrizia Sacchi, Gianmarco Tognazzi.

 

Irene (Margherita Buy), una atractiva mujer soltera, trabaja como inspectora de hoteles cinco estrellas. Viaja sola constantemente por magníficos lugares, redactando informes muy detallados sobre todos las falencias del personal. Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino blanco, medir niveles de polvo en las habitaciones, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con su ex novio Andrea (Stefano Accorsi).

Esta comedia dramática de María Sole Tognzazzi, elegida para representar a Italia en los Oscar 2014, es un fresco contemporáneo focalizado en retratar la soledad de la mujer actual que ha priorizado lo laboral por sobre lo afectivo.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/viajo-sola

 

 

  • The wall - Ciclo: Musicales

 

The Wall / Reino Unido / 1982 / 99 minutos / Apta mayores de 16 años / Dirección: Alan Parker / Con: Bob Geldof, Christina Hargreaves, James Laurenson, Bob Hoskins.

 

Pink el cantante de una aclamada banda de culto, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas como única opción para romper con el muro que él mismo ha creado a su alrededor.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/the-wall_38

 

 

  • Feos, sucios y malos - Ciclo: Ettore Scola

 

Brutti, sporchi e cattivi / Italia / 1976 / 115 minutos / Apta para todo público / Dirección: Ettore Scola / Con: Nino Manfredi, Francesco Anniballi, María Bosco, Franco Merli.



El viejo Giacinto vive en los arrabales de una gran ciudad italiana con su esposa, hijos, nueras y nietos. En total casi veinte personas en la misma humilde vivienda. Casi todos los miembros de la familia son extremadamente egoístas, y sólo quieren el dinero que guarda afanosamente el padre de familia, un hombre huraño y tan miserable como los demás. Todos tratan de ganarse la vida, aunque algunos necesitan parte del dinero del padre para subsistir.


Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/feos-sucios-y-malos

 

 

  • Perdidos en Tokio - Ciclo: Scarlett Johansson

 

Lost in translation / Estados Unidos / 2003 / 105 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Sofia Coppola / Con: Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris

 

Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y precisamente allí conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas.

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/perdidos-en-tokio

 

Contenido relacionado