Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del Cine para Diciembre

El Cine de la Universidad presenta la programación para el més de diciembre. Entre las que se encuentran el "Refugiado", "Enther the Void", "Muestra anual Escuela Regional Cuyo de Cine y Video", "Magia a la luz de la luna" y "Hedwig and the angry inch"

26 de noviembre de 2014, 14:47.

imagen Programación del Cine para Diciembre

"Refugiado"

Argentina-Francia-Polonia-
Colombia-Alemania/2014 / 95´/ APM 13 con reservas /  Dirección: Diego Lerman / Guión: Diego Lerman y María Meira /  Con: Julieta Díaz, Sebastián Molinaro, Marta Lubos, Silvia Baylé, Sofía Palomino, Sandra Villani y Paula Ituriza.

Matías y Laura, su madre, se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así, inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados.
Días y horarios de exhibición (Refugiado)
jue.27: 20 hs. - sáb.29: 20 hs. - dom.30: 20 y 22 hs. - lun.1, mar.2 y mié.3: 20 hs.

Enther the Void

Soudain le vide / Francia / 2009 / 161' / Apta mayores de 18 años / Dir.: Gaspar Noé / Con: Paz de la Huerta, Nathaniel Brown, Cyril Row, Emily Alyn Lind 

Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. 
Día y horario de exhibición (Enter the Void)
jue.27: 22 hs.

 

Muestra anual Escuela Regional Cuyo de Cine y Video

Selección de cortos de ficción y documental, producción 2014.
Día y horario de exhibición (Muestra anual de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video)
vie.28: 20 hs.
 

Magia a la luz de la luna

Magic in the Moonlight / Estados Unidos / 2014 / 97' / Apta mayores de 13 años / Dir.: Woody Allen / Con: Colin Firth, Emma Stone, Eileen Atkins, Marcia Gay Harden, Hamish Linklater, Simon McBurney, Jacki Weaver 

Colin Firth (el alter-ego de Woody Allen en esta ocasión) es Stanley, un sarcástico mago británico que se sube al escenario como el chino Wei Ling Soo para trucos tales como hacer desaparecer un elefante o cortar a una muchacha en dos. De la Berlín de 1928, la acción salta a la luminosa y veraniega Costa Azul francesa, adonde Stanley es convocado para “desenmascarar” a Sophie (Emma Stone), una joven y bella médium estadounidense experta en telepatía y espiritismo que ha seducido (¿engañado?) a una familia aristocrática y, más precisamente, a la viuda (Jacki Weaver) y al heredero de la fortuna (Hamish Linklater), que sin pensarlo demasiado le propone matrimonio. 
Días y horarios de exhibición (Magia a la luz de la luna)
vie.28: 22 hs. - sáb.29: 18 y 22 hs. - dom.30: 18 hs. - lun.1: 22 hs. - mié.3: 18 y 22 hs.
 

Hedwig and the angry inch

Hedwig and the angry inch / Estados Unidos / 2001 / 94' / Apta mayores de 16 años / Dir.: John Cameron Mitchell / Con: John Cameron Mitchell, Michael Pitt, Miriam Shor, Alberta Watson, Stephen Trask 

Hedwig se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del Muro de Berlín. Sin embargo, la operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada furiosa” (“angry inch”) que da nombre a la película. Ya instalada en Kansas, Hedwig decidió formar un grupo de rock. Así conoció a Tommy Gnosis, un joven que fue su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar como estrella del rock. Acompañada de su grupo paneslavo, “The Angry Inch”, siguió a Tommy en su gira, tocando en locales medio vacíos. Por medio de un collage de canciones, flashbacks e imágenes animadas, Hedwig cuenta la historia de su vida que llama la atención de la prensa amarilla que se interesa en ella por haber sido amante del famoso cantante de rock. 

Día y horario de exhibición (Hedwig and the angry inch)
mar.2: 22 hs.

Contenido relacionado