Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación del cine jueves 12 al miércoles 18 de julio ¡Especial vacaciones de invierno!

Las vacaciones de invierno continúan en el Cine Universidad con dos estrenos y 6 películas incluyendo la premiada "Invitación de boda". Se estrena “Hotel Transylvania 3” 3D y en castellano para toda la familia. Se suma “Dry Martina” film que cuenta la vida de Martina Andrade, una diva pop de los '90. Llega una película que estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes, hablamos de “Amante doble” dirigida por Francois Ozon. En el Ciclo: Joyas que cumplen 50 años, se proyectará 2001 Odisea del espacio. Seguimos con el Ciclo: Wes Anderson, llega el turno de “Tres son multitud”. Y, para hacerle frente al frío invernal, continuamos con el Ciclo: Amar como en el cine y otro clásico, en este caso de Woody Allen nos acerca “Annie Hall”.

12 de julio de 2018, 09:56.

imagen Programación del cine jueves 12 al miércoles 18 de julio ¡Especial vacaciones de invierno!

 

Las entradas tienen un valor de $130 para las películas en 3D, y $100 menores de 6 años. ACLARACIÓN: Sólo estas entradas se podrán comprar de forma anticipada en www.entradaweb.com. Las demás películas en 2D, el valor es de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Egresados/as que posean la credencial “Soy U” tienen descuentos especiales. Los ciclos $50 y además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/.

Hotel Transylvania 3 (3D-Castellano)

Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que Drac pueda gozar unas vacaciones de verano y dar vacaciones a todos los demás en el hotel. Es una navegación tranquila para la Banda de Drac mientras los monstruos disfrutan todas las diversiones que les ofrece el crucero, desde volleyball de monstruos hasta excursiones exóticas, además de broncearse bajo la luna. Pero estas vacaciones de sueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis nota que Drac se enamoró de la misteriosa capitana del barco, Ericka, la cual esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

Hotel Transilvany 3 (summer vacation) / Estados Unidos / 2018 / Apta para todo público / 95 minutos / Dirección: Gendy Tartakovsky

Entrada general:  $130 / Menores de 6 años (con padres o adultos responsables del niño): $100.

Días y horarios de exhibición (Hotel Transylvania 3): Click Aquí 

Dry Martina

Intensa película del aclamado director chileno Che Sandoval ("Tre creís la más linda, pero erís la más puta"), con una arrasadora actuación de Antonella Costa, interpretando a Martina Andrade, una diva pop de los '90 que repentinamente abandona el escenario en medio de un show. Enfrentando una fuerte crisis personal, artística y sexual, la mujer viaja a Chile en busca de lo que podría ser su momento de salvación.

Dry Martina / Argentina-Chile / 2018 / 95 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Che Sandoval / Con: Antonella Costa, Patricio Contreras, Geraldine Neary, Pedro Campos.

Días y horarios de exhibición (Dry Martina): Click Aquí

 

Invitación de boda (Estreno!)

Abu Shadi, de 60 años, vive en Nazareth, y es padre divorciado y profesor de escuela. Su hija se va a casar y Abu tiene que vivir solo hasta que su hijo, un arquitecto que vive en Roma desde hace muchos años, llegue para ayudarlo con la preparación de la boda. Como exige la tradición palestina local, tienen que entregar la invitación a cada invitado personalmente. Mientras padre e hijo, apenas unos desconocidos, pasan unos días juntos, su frágil relación se verá puesta a prueba. Aclamada película ganadora de 4 premios en la reciente edición del Festival de Mar del Plata, incluyendo Mejor Película en la Competencia Internacional.

Wajib / Palestina-Francia-Emiratos Árabes Unidos-Colombia-Noruega-Qatar / 2017 / 95 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Annemarie Jacir / Con: Mohammad Bakri, Saleh Bakri, Maria Zreik, Rana Alammudin.

Días y horarios de exhibición (Invitación de boda): Click Aquí

Amante doble

François Ozon, aclamado director de joyas como "Bajo la arena", "8 mujeres", "La piscina" y "En la casa"; narra una provocadora historia sobre un triángulo pasional que incluye a una ex modelo parisina, y dos hermanos gemelos psicoanalistas que mantienen una profunda relación de odio mutuo. Como es habitual en el inquietante cine de Ozon, el relato deambula entre el thriller psicológico y algunos toque de atmósfera sombría. La película estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2017.

L'amant double / Francia-Bélgica / 2017 / 107 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Francois Ozon / Con: Marine Vacth, Jérémie Rennier, Jacqueline Bisset.

Días y horarios de exhibición (Amante doble): Click Aquí

2001 Odisea del espacio (versión restaurada en HD) - Ciclo: Joyas que cumplen 50 años

La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Luego, el film inicia un viaje que atraviesa todo tipo de barreras temporales y espaciales. El hipnótico relato, concebido por Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke, marcó un hito como prodigio técnico, que le valió al film el Oscar a Mejores Efectos Visuales.

2001: A Space Odyssey / Reino Unido / 1968 / 140 minutos / Apta para todo público / Dirección: Stanley Kubrick / Con: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter

Día y horario de exhibición (2001, odisea del espacio): Click Aquí

 

Tres son multitud - Ciclo: Wes Anderson

Max Fisher (Jason Schwartzman), un alumno de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país, es el editor del periódico escolar y el capitán y presidente de numerosos clubs y sociedades; pero también es un pésimo estudiante que está siempre al borde de la expulsión. Max se enamora de Miss Cross (Olivia Williams), una joven y encantadora profesora, pero su cortejo fracasa porque el señor Blume (Bill Murray), el padre de dos compañeros de clase, intenta también conquistarla. Encantadora comedia del premiado Wes Anderson ("Los excéntricos Tenenbaums", "Moonrise Kingdom", "El gran hotel Budapest", "Isla de perros").

Rushmore / Estados Unidos / 1998 / 93 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Wes Anderson / Con: Jason Schwartzman, Bill Murray, Olivia Williams.

Día y horario de exhibición (Tres son multitud): Click Aquí

Annie Hall - (Ciclo: Amar como en el cine)

Alvy Singer, un tipo algo neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. A sus 40 años, tras romper con Annie, su última novia, reflexiona sobre su vida y sus obsesiones, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero muy en especial su relación con Annie. Este aclamado film de Woody Allen ganó 4 premios Oscar incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Diane Keaton) y Mejor Guión Original.

Annie Hall / Estados Unidos / 1977 / 94 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Woody Allen / Con: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon, Shelley Duvall, Christopher Walken, Jeff Goldblum, Sigourney Weaver.

Día y horario de exhibición (Annie Hall): Click Aquí

 

Contenido relacionado