Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad

La nueva programación de Cine Universidad ya está disponible y te contamos cuáles serán los títulos que se proyectarán del 9 al 15 de noviembre. El estreno de la semana llega de Estados Unidos, “Paterson”, se trata de la última producción del legendario director independiente Jim Jarmusch.

07 de noviembre de 2017, 14:40.

imagen Programación de Cine Universidad

 

Se extiende con nuevas funciones la presentación del film “Loving Vincent”, una serie animada de pinturas al óleo del gran pintor Vincent Van Gogh, la dirección de este trabajo estuvo a cargo de Dorota Kobiela y Hugh Welchman.

 

En cuanto a los clásicos de cada semana será el turno en primer lugar de “Imperio” en el marco del ciclo dedicado a David Lynch. En el especial de Kate Winslet se proyectará “Aires de esperanza”. Cierra ”El secreto de Albert Nobbs” repasando lo mejor de la actriz Glenn Close.

 

Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/

 

 

 

  • Paterson - ¡Estreno!

 

El legendario director independiente Jim Jarmusch (Extraños en el paraíso, El camino del samurai, Flores rotas), vuelve al ruedo con una de sus películas más amables y encantadoras. Desprovista de todo artificio, la historia sigue una semana en la vida de Paterson (Adam Driver), un colectivero que vive con su ecléctica pareja Laura y su fiel perro Marvin en la ciudad homónima de Paterson en Nueva Jersey. Allí, su tranquila rutina al volante, y su constante observación de los pasajeros de su colectivo y de los clientes del bar en el que toma unas cervezas al atardecer, le permiten dedicarse a lo que verdaderamente ama hacer: transformar lo cotidiano en poesía.   Esta película estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2016. Allí, la perra Nellie obtuvo la Palma de Perro, dedicada a la mejor actuación canina. Lamentablemente, Nellie murió antes de la entrega de premios y se transformó en el primer can en recibir dicho galardón de manera póstuma.  

 

 

Paterson / Estados Unidos / 2016 / 115 minutos / Apta para todo público / Dirección: Jim Jarmusch / Con: Adam Driver, Golshifteh Farhadi, Nelly, Rizman Manji.  

 

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

 

 

  • Loving Vincent

 

Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film que homenajea el trabajo de uno de los grandes maestros de las artes plásticas, Vincent Van Gogh. Cada fotograma es un cuadro pintado a mano sobre óleo - tal y como el propio Vincent lo hubiera hecho – al que se le ha dado movimiento. Participaron una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. El resultado es una impresionante cinta de animación que repasa la carrera del pintor con delicadeza y originalidad, y que llevó cinco años de trabajo, con la participación de 125 pintores al óleo, encargados de los 65.000 fotogramas que componen el largometraje.

 

Loving Vincent / Reino Unido / 2017 / 94 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Dorota Kobiela, Hugh Welchman.

 

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

 

 

  • Imperio - Ciclo David Lynch

 

La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. Inquietante joya de David Lynch (El hombre elefante, Terciopelo azul, El camino de los sueños), que marcó el retiro del director de la pantalla grande, para abocarse a la realización de cortometrajes y de la flamante nueva temporada de la serie de TV de culto "Twin Peaks".  

 

Inland Empire / Estados Unidos / 2006 / 175 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: David Lynch / Con: Laura Dern, Jeremy Irons, Justin Theroux, Naomi Watts, Natassja Kinski, Laura Harring, Mary Steenburgen, William H.Macy, Julia Ormond.  

 

 

Día y horario de exhibición: Aquí  

 

 

 

 

  • Aires de esperanza - Ciclo Kate Winslet

 

Verano de 1987. Adele, una mujer recién divorciada; ha perdido la autoestima tras la partida de su marido. Su hijo Henry, un chico de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, conocen en un supermercado a un hombre que les pide que lo alojen en su casa; pero resulta ser un fugitivo en busca y captura. El siguiente fin de semana les marcará para el resto de sus vidas.

 

Labor day / Estados Unidos / 2013 / 110' / APM13 / Dir.: Jason Reitman / Int.: Kate Winslet, Josh Brolin, Tobey Maguire, Clark Gregg

 

 

Día y horario de exhibición: Aquí

 

 

 

  • El secreto de Albert Nobbs - Ciclo: Glenn Close

 

Irlanda siglo XIX. Una mujer (Glenn Close) se ve atrapada en un triángulo amoroso inusual. Se disfraza de hombre para poder trabajar y sobrevivir, pero 30 años después se encuentra perdida en su propia prisión...

 

Glenn Close obtuvo una nominación al Oscar a Mejor Actriz Protagónica por su sobresaliente performance en esta película.

 

 

Albert Nobbs / Reino Unido / 2011 / 108 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Rodrigo García / Con: Glenn Close, Mia Wasikowska, Aaron Taylor-Johnson, Jonathan Rhys Meyers.

 

 

Día y horario de exhibición: Aquí

Contenido relacionado