Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad

Nuevos títulos llegan a la cartelera de Cine Universidad para disfrutar del 19 al 25 de octubre. Destaca entre ellos el esperado film argentino “Zama”, dirigido por Lucrecia Martel, ya preseleccionado para representar al país en los premios Oscar y Goya. El otro de los títulos de la semana es “Un bello sol interior”, producción francesa dirigida por Claire Denis.

19 de octubre de 2017, 08:18.

imagen Programación de Cine Universidad

Por su parte, continúa el ciclo dedicado a David Lynch con “El camino de los sueños”. Mientras que en el especial de la actriz Kate Winslet se proyectará “Descubriendo el país de Nunca Jamás”. Cierra la cartelera el ciclo que repasa lo mejor de la actriz estadounidense Glenn Close, el título elegido esta semana es “Relaciones peligrosas”.

 

Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio. Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/

 

 

 

  • Zama

 

Basada en la novela de Antonio Di Benedetto, la aclamada película de Lucrecia Martel, sigue la historia de un oficial español llamado Don Diego de Zama que espera su transferencia a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el Siglo XVII. Cuando lo pierde todo, decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre.

 

En términos formales, la película tiene todas sus cartas a favor. La voz en off, ese recurso que a veces resulta tan irritante, aquí encuentra un tono exacto, en un relato que pendula entre lo intimista y lo épico. Martel trabajó codo a codo con el talentoso director de fotografía portugués Rui Poças, y el diseñador de sonido Guido Berenblum, quien conquista un nivel de exquisitez único en el cine nacional de estos últimos años. Claramente, el film de la salteña es un ejercicio de prodigio y virtuosismo, que no tiene como misión ajustarse a una exacta reconstrucción de época. La realizadora despliega cada laboriosa herramienta de lenguaje cinematográfico, sin perder la impronta de una experiencia sensorial.

 

Zama /  Argentina, Brasil, España, Francia, Holanda, México, Portugal, Estados Unidos / 2017 / 115 minutos / Apta para mayores de 13 años / Guión y Dirección: Lucrecia Martel / Con: Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nachtergaele, Juan Minujín, Rafael Spregelburd, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Daniel Veronese.

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

 

 

  • Un bello sol interior

 

A Claire Denis, directora de "Bella Tarea" y "Una mujer en África", le encargaron adaptar "Fragmentos de un discurso amoroso", mítico ensayo escrito por Roland Barthes en 1977, y el resultado es no solo una de las películas más logradas y accesibles de su carrera sino también el material perfecto para una actuación antológica de Juliette Binoche en el papel de Isabelle, una artista plástica divorciada y con una hija de 10 años que ingresa en una fase crítica de su vida con un sinfín de relaciones afectivas (con un banquero casado, con un actor bastante más joven que ella y un largo etcétera) que no la conforman y le generan un estado de angustia casi permanente.

 

Esplendorosa y vulnerable a la vez, Binoche transmite ternura y dolor con sus debilidades y sus deseos. Claire Denis se maneja con soltura y elegancia tanto en el drama como en la comedia absurda a-la-Woody Allen y tanto en lo físico/gestual como en lo intelectual. (Diego Batlle, para Otros Cines)

 

Un beau soleil intériur / Francia / 2017 / 94 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Claire Denis / Con: Juliette Binoche, Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Duvauchelle, Josiane Balasko.

 

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

  • El camino de los sueños - Ciclo David Lynch

 

Betty (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a Rita (Laura Elena Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí. David Lynch estuvo nominado al Oscar a Mejor Director por esta película, también ganó el premio en dicho rubro en el Festival de Cannes.   El camino de los sueños (Mulholland Drive) / Estados Unidos / 2001 / Apta mayores de 18 años / 145 minutos / Guión y dirección: David Lynch / Con: Naomi Watts, Laura Elena Harring, Justin Theroux, Ann Miller.  

 

Día y horario de exhibición: Aquí

 

 

  • Descubriendo el país de Nunca Jamás - Ciclo Kate Winslet

 

Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de "Peter Pan". Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él.   Esta película tuvo 5 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor Protagónico (Johnny Depp).  

 

Finding Neverland / Estados Unidos / 2004 / 101 minutos / Apta para todo público / Dirección: Marc Forster / Con: Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Dustin Hoffman.

 

Día y horario de exhibición: Aquí

 

 

  • Relaciones peligrosas - Ciclo: Glenn Close

 

Francia, siglo XVIII. La perversa y fascinante Marquesa de Merteuil (Glenn Close) planea vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo, el Vizconde de Valmont (John Malkovich), un seductor tan amoral y depravado como ella. Una virtuosa mujer casada, Madame de Tourvel (Michelle Pfeiffer), de la que Valmont se enamora, se verá involucrada en las insidiosas maquinaciones de la marquesa. Ganadora de 3 premios Oscar, y nominada a Mejor Película.

 

Dangerous liasons / Estados Unidos / 1988 / 120 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Stephen Frears / Con: Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves, Uma Thurman

 

Día y horario de exhibición: Aquí

Contenido relacionado