Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programación de Cine Universidad

Comienza una semana cargada de estrenos y propuestas alternativas para disfrutar en las salas de Cine Universidad del 28 de septiembre al 4 de octubre. El cine argentino encabeza la lista con dos estrenos, por un lado, “Alanis”, film dirigido por Anahí Berneri y protagonizado por Sofía Gala, y por el otro, “Casa Coraggio” dirigido por Baltarzar Tokman.

01 de octubre de 2017, 17:44.

imagen Programación de Cine Universidad

 

El otro de los títulos que podrá disfrutarse por primera vez en nuestra provincia será ”El Bosco”, una coproducción franco-española dirigida por José Luis López Linares.

 

En función especial se presentará una selección de Cortos de cine independiente mendocinos bajo la organización de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO.

 

Los ciclos clásicos, como siempre, tienen su lugar en esta programación. En el especial dedicado a David Lynch se proyectará “Terciopelo azul”. En el ciclo de la actriz Kate Winslet se verá “Sensatez y sentimiento”. Y finalmente, en el repaso de lo mejor de Jodie Foster, “Bugsy Malone”.

 

Las entradas tienen un valor de $100 y $80 para personas jubiladas, niños y niñas de hasta 12 años y estudiantes y personal de la UNCuyo. Además, algunas funciones se podrán disfrutar a mitad de precio.

 

Toda la programación la encontrás en: http://agenda.uncu.edu.ar/

 

 

  • Alanis - ¡Estreno!

 

Alanis trabaja como puta. Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de “trata”. Frente a esa situación, Alanis intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo.

 

De Anahí Berneri, la talentosa y premiada directora de "Un año sin amor", "Encarnación", "Por tu culpa" y "Aire libre".  

 

Alanis / Argentina / 2017 / 82 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Anahí Berneri / Con: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvana Sabater.  

 

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

  • El Bosco - ¡Estreno!

 

Es la obra maestra de El Bosco, artista del que se cumplieron recientemente 500 años de su muerte. "El jardín de las delicias", tríptico plagado de colores brillantes es un gran misterio que combina vida, muerte, tragedia, comedia y pecado. A pesar de ser considerado uno de los cuadros más icónicos del mundo, no es fácil esclarecer el motivo de su creación y su significado. A través de un diálogo con artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, a película indaga en los significados personales, históricos y artísticos de esta misteriosa obra de arte.

 

El Bosco - El jardín de los sueños / España-Francia / 2016 / 85 minutos / Apta para todo público / Dirección: José Luis López-Linares

 

 

Días y horarios de exhibición: Aquí

 

 

 

  • Casa Coraggio - ¡Estreno!

 

Sofía viaja de La Plata a Los Toldos, su pueblo natal. Durante su estadía Sofía ayudará a su padre, con un estado de salud delicada, en los trabajos fúnebres que realiza Casa Coraggio, la empresa familiar. En medio de una atmósfera de vida y muerte, Sofía se debate entre seguir la tradición o tomar un nuevo camino.

 

Casa Coraggio / Argentina / 2017 / 86 minutos / Apta para todo público / Dirección: Baltarzar Tokman / Con: Sofía Urosevich, Alejandro Urosevich, Cristian Vega, Nilda Coraggio.

 

Día y horario de exhibición: Aquí  

 

 

 

  • Cortos de Cine Independiente en la Nave Universitaria

 

El viernes 29 de septiembre a las 21:20 hs. la Secretaría de Extensión organizará un encuentro en el cual se proyectarán una selección de cortos independientes mendocinos en la Sala Verde de la Nave Universitaria.

 

Este evento es impulsado por el Área de Gestión y Producción de Eventos Artísticos y Culturales de la Secretaría de Extensión Universitaria, con el objetivo de generar instancias de debate e intercambio de ideas, a través de la presentación de cortos de cine independiente.

 

«Cine para todos» pretende generar un espacio donde los realizadores puedan mostrar sus trabajos audiovisuales y compartirlos con el público en general. En esta primera edición se presentarán seis cortos de directores mendocinos.

 

 

Día y horario de exhibición: Aquí  

 

 

 

  • Terciopelo Azul - Ciclo: David Lynch

 

Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.

 

Por esta película, David Lynch conquistó una nominación al Oscar a Mejor Director.

 

Blue velvet / Estados Unidos / 1986 / Apta mayores de 18 años / 120 minutos / Dirección y guión: David Lynch / Con: Isabella Rossellini, Kyle MacLachlan, Dennis Hopper.

 

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

 

 

 

  • Sensatez y sentimiento - Ciclo: Kate Winslet

 

Inglaterra siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo.

 

La película ganó el Oscar a Mejor Adaptado (Emma Thompson) y estuvo nominada en otras 6 categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz Protagónica (Emma Thompson) y Mejor Actriz de Reparto (Kate Winslet).  

 

Sense and sensibility / Estados Unidos / 1995 / 135 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Ang Lee / Con: Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman.

 

 

Días y horarios de exhibición: Aquí  

 

 

  • Bugsy Malone - Ciclo: Jodie Foster

 

Película de gángsters protagonizada enteramente por niños y en la que las pistolas, en vez de balas, disparan nata. Bugsy Malone es un chico que acabará siendo un gran capo de la Mafia en el Nueva York de los años 20. Dirigida por Alan Parker, realizador de clásicos como "The Wall", "Alas de libertad", "Mississippi en llamas" y "Evita".  

 

Bugsy Malone / Reino Unido / 1976 / 93 minutos / Apta para todo público / Dirección: Alan Parker / Con: Jodie Foster, Scott Baio, Florrie Dugger, John Cassini.  

 

Día y horario de exhibición: Aquí  

Contenido relacionado